III ‘Carrera Popular Vía Verde’

675

El próximo 1 de mayo se celebrará la tercera edición de la ‘Carrera Popular Vía Verde’

Cada vez son más las personas que se animan a practicar el deporte de correr, y prueba de ello, es un aumento no sólo de las carreras, sino también de los deportistas que toman parte en ellas. Es el caso de la tercera edición de la ‘Carrera Popular Vía Verde’ que este próximo viernes 1 de mayo tendrá lugar en Arnedo, de la mano de la Escuela de Atletismo Laguna Sport y el Club de Correr Kan de Vico, con la implicación del Ayuntamiento y de numerosos patrocinadores. A las 11:00 horas desde la Plaza de España, donde también está instalada la meta, dará comienzo la carrera de 10 kilómetros de recorrido, en un circuito combinado por la ciudad y la Vía Verde del Cidacos.

Las inscripciones pueden hacerse en la web www.corredorespopulares.com  Si se realizan de manera anticipada, hasta 48 horas antes de la carrera, la cuota es de 10 euros y a partir de ese momento habrá que abonar 15 euros. Todo ello con el objetivo de poder organizar con previsión esta prueba, que obsequiará con una bolsa de corredor a cada participante. Además se habilitará una zona de aparcamiento y duchas en las instalaciones deportivas, donde a las 13:00 horas se efectuará la entrega de premios a los ganadores y se ofrecerá un aperitivo.
Pero además esta cita servirá para rendirle un homenaje especial al joven corredor de la Escuela de Atletismo Laguna Sport, Mohamed Bahlouli, que recientemente se proclamó Campeón de España de pista deportiva, en la categoría juvenil de 800 metros.
Con el objetivo de darse a conocer y potenciar la práctica de este deporte se volverá a desarrollar esta carrera popular, que el año pasado recibió a 180 corredores. Desde la organización esperan incrementar esta cifra y sobre todo disfrutar de una mañana de convivencia, deporte y naturaleza.