INAR ruegos y preguntas

889

“Estamos en plena negociación, hablando con propietarios de viviendas para la financiación de la Rehabilitación Energética, por la que podrían pagar 50 Euros al mes”

– Juan Antonio Abad, Alcalde de Arnedo

Tras debatir los puntos del orden del día, se dio paso al turno de ruegos y preguntas. Un apartado en el que la oposición preguntó al Equipo de Gobierno por la empresa municipal de suelo INAR, así como por el polígono de La Maja, la zona deportiva y las sentencias en cuanto a los servicios de limpieza de la zona deportiva y los trabajadores que no fueron subrogados.
El turno plenario dedicado a los ruegos, las preguntas y las mociones, fue aprovechado por la oposición para cuestionar algunas acciones municipales.
El Partido Socialista aludió a las obras del Tanatorio San José, en cuanto a la reparcelación que se llevó a cabo en su día, así como a la utilización de suelo público para la vía de acceso a la rotonda de la fuente, algo en lo que los socialistas acusaron al Equipo de Gobierno de beneficiar a la empresa privada y no a los ciudadanos.
En este sentido el Alcalde señaló que los socialistas deberían alegrarse de que ahora esa zona cuente con más aparcamientos públicos y aclaró que no tiene ningún interés particular en este asunto, y que el día que se hizo la reparcelación el Ayuntamiento salió ganando.
El Secretario General del PSOE Javier García también señaló la situación del Polígono de La Maja, en el que únicamente se ubica una empresa, cuando según los socialistas, el Alcalde anunció durante su inauguración que había varias firmas comprometidas para instalarse allí.
En cuanto a esta cuestión Abad defendió que no es buen momento económico pero que este polígono tiene mucho futuro y va a tener resultados muy positivos.
Los socialistas también pidieron al Alcalde y Diputado Juan Antonio Abad que no siguiera votando en el Congreso a favor de los recortes, a lo que Abad contestó que aun a pesar de estar contra los intereses de su partido han tenido que adoptar medidas restrictivas para sacar al país adelante.
Por su parte, los Hermanos Álvarez se refirieron a las sentencias que absuelven a INAR del asunto de la no subrogación de los trabajadores de la empresa OSGA para la limpieza de la zona deportiva, argumentando que ahora una empresa arnedana tiene que hacer frente ella sola a la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de La Rioja.
Pero no fue éste el único asunto al que aludieron. Y es que también quisieron trasladar al Equipo de Gobierno varias quejas ciudadanas en cuanto al campo de minigolf, las pistas de tenis, los escombros del Colegio de La Estación y la utilización de la zona azul, asuntos que fueron aclarados por los concejales pertinentes.
Igualmente insistieron en la inactividad de la empresa municipal de suelo INAR y en la situación del proyecto de Rehabilitación Energética de viviendas que está desarrollando.
En este sentido, el Alcalde Juan Antonio Abad, acusó a la oposición de querer que el proyecto fracasase, y advirtió de que aún están en negociaciones ya que lo que buscan es llegar a un consenso, convencer a todos los vecinos, sin obligar a nadie a desarrollar la actuación. Del mismo modo, felicitó a Francisco Bermejo por las entrevistas personales que está manteniendo con todos los ciudadanos que lo solicitan, con el fin de apoyarles en cuanto a la financiación.
Tras la intervención del Alcalde se puso fin a este pleno ordinario, en el que todos los grupos políticos desearon a los arnedanos un feliz verano hasta su vuelta en el inicio del curso político.