Inauguración Rotonda El Campillo

1146

“Es una rotonda complicada por los diferentes desniveles que tenía y por eso se ha tenido que hacer una rotonda más amplia, de manera que permitiera ese equilibrio de espacios”

Juan Antonio Abad (Alcalde en funciones de Arnedo)

Esta es la nueva imagen de uno de los accesos a Arnedo. Tras un plazo de ejecución de algo más de tres meses, la rotonda de El Campillo ya está a pleno funcionamiento, con el principal objetivo de reordenar el tráfico y aportar seguridad vial a la zona. En la jornada de ayer 4 de junio el Presidente en funciones del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz, visitó esta actuación que ha contado con una inversión de 590.000 euros financiados a partes iguales por el Gobierno regional, el Ayuntamiento de Arnedo y los promotores del polígono industrial El Campillo. Una triple colaboración que Pedro Sanz aplaudió, ya que ha dado como resultado una nueva imagen de una de las principales entradas a la cuidad.
La glorieta situada en la intersección de las carreteras LR-123 y LR-585 cuenta con 34 metros de radio, incluye dos carriles de 4,5 metros de anchura, un arcén en el interior de un metro y otro exterior de metro y medio. Esta actuación ha logrado reducir la peligrosidad en este punto, que soporta un notable tráfico de vehículos pesados. De esta forma, se ha sustituido la anterior intersección en forma de ‘Y’ por esta rotonda de cinco entradas, bajo la supervisión de los técnicos del Servicio de Carreteras del Gobierno de La Rioja.
Pero además de aumentar la seguridad vial de la zona, esta rotonda aporta una nueva imagen a la entrada a la ciudad. Decorada con los elementos y logotipos que representan al municipio, esta nueva puerta de acceso saluda y da la bienvenida a los vecinos y visitantes que quieran conocer y disfrutar de los atractivos recursos con los que cuenta la Ciudad del Calzado.