Inaugurada ITV Arnedo

1735

“Según nuestras investigaciones, estimamos pasar la revisión de unos 14.000 o 15.000 vehículos el primer año” 

Miguel Ángel Alonso (Consejero Delegado Rioja Revisiones S.A.)

Con una inversión de 1.200.000 Euros, una superficie de 3.800 metros cuadrados de parcela, y 500 metros de superficie en las instalaciones, la nueva estación de Inspección Técnica de Vehículos, ITV, cuenta con dos líneas de revisión, una dirigida a vehículos ligeros y otra universal, con todos los equipamientos necesarios para la revisión de los vehículos agrícolas. El pasado viernes 10 de octubre, el Presidente de La Rioja, Pedro Sanz, se acercó hasta nuestra ciudad para inaugurar de forma oficial estas nuevas instalaciones, destacando la importancia de la seguridad no sólo para el conductor del vehículo a revisar, sino para el resto de conductores.
La nueva estación de ITV permitirá a los Arnedanos pasar la revisión en su propia localidad, y a los vecinos de la comarca realizar un desplazamiento menor, evitando viajar hasta Calahorra, que suponía un mayor problema para los vehículos agrícolas y las motocicletas. Para ello, 7 profesionales debidamente cualificados entre técnicos, administrativos y responsables, pondrán todos sus conocimientos al servicio del usuario. 7 Puestos de trabajo que quiso ensalzar el Alcalde de Arnedo, Juan Antonio Abad, destacando la importancia de la instalación de esta empresa privada en el Polígono El Campillo.
El Consejero Delegado de Rioja Revisiones S. A., titular de la ITV arnedana, Miguel Ángel Alonso, afirmó que a pesar de haber dado poca publicidad de las instalaciones en su primera semana de funcionamiento, a partir de ahora estiman realizar entre 14.000 y 15.000 revisiones de vehículos en este primer año, basándose en sus estudios e investigaciones.
Un optimismo compartido por el Jefe del Ejecutivo Regional, que, aprovechando su visita a nuestra ciudad, anunció la aprobación del convenio de colaboración entre el ayuntamiento de Arnedo y el Gobierno de La Rioja para la realización de la Rotonda que dará entrada al Polígono El Campillo, así como la urgencia de los terrenos para esta actuación, un paso que nos acerca un poco más al nuevo y mejorado acceso a la Ciudad del Calzado.