Inicio del curso “Diseño y producción de calzado”

639

“Una de las grandes apuestas de la Formación Profesional es que no ha perdido el contacto con el tejido productivo, las empresas”

Gonzalo Capellán (Consejero de Educación)

El Instituto Virgen de Vico inauguró oficialmente el curso del Ciclo de Grado Superior de “Diseño y Producción y calzado y complementos” 2014-2015. Ocurrió el pasado miércoles, con la presencia del Director del Centro, Luis Miguel Moreno, el Consejero de Educación Gonzalo Capellán y el Presidente de AICCOR, Basilio García. A partir de ahora, 26 alumnos repartidos entre el primer y el segundo curso, recibirán los conocimientos necesarios en cuanto a patronaje y piel, ofreciéndoles salidas profesionales muy bien remuneradas.
En conjunto, el Ciclo Formativo consta de 2.000 horas, 400 de las cuales pertenecen a las prácticas en empresas arnedanas, para lo cual este Instituto cuenta con la colaboración de AICCOR. Los alumnos llegan de todas partes de La Rioja y de España, como Zaragoza, Valladolid o Andalucía, y algunos vienen de la Escuela de Artes de Logroño.
Este año, 4 alumnos realizarán sus prácticas del Ciclo Formativo en Italia, enmarcadas en el programa “Erasmus +”, algo que destacan desde el Centro Educativo, otorgándole mayor importancia a esta Formación que consideran de gran valor en nuestra ciudad. Pero además, desde AICCOR destacan su apuesta no sólo por el diseño, sino por el valor añadido y todas las facetas en las que un diseñador de éstas características debe dominar.
Desde el Gobierno de La Rioja apuestan por la Formación Profesional como una opción esencial en oportunidades de futuro para los jóvenes. El Consejero de Educación Gonzalo Capellán aseguró que desde el Ejecutivo Regional se hace un esfuerzo por mantener las 12 y 14 plazas de los dos cursos de este Ciclo Formativo, a pesar de ser 15 el número mínimo de alumnos, porque aseguran valorar más la calidad que la cantidad, apostando por este sector que continúa siendo esencial para la economía riojana.
A través del apoyo de las distintas administraciones, contando con la experiencia y el saber hacer de los empresarios y la disposición de los alumnos, este Ciclo Formativo pretende continuar con el legado de Arnedo como Ciudad del Calzado, sin olvidar sus raíces, y siendo conscientes de los cambios del presente, para llegar a un futuro lo mejor preparados posible.