Intercambio con Royan en el IES Celso Díaz

745

“Siempre seréis bien recibidos aquí porque sois el futuro”

Juan Antonio Abad (Alcalde de Arnedo)

En la mañana de ayer los 16 jóvenes de la localidad francesa de Royan visitaron nuestra ciudad. Una actividad enmarcada en el intercambio que mantienen con alumnos del Instituto Celso Díaz, y que les permite conocer de primera mano nuestra cultura, nuestras costumbres y nuestra historia. Así, de la mano de algunos concejales del Ayuntamiento, visitaron lugares emblemáticos de Arnedo, como la Plaza de Toros o el Salón de Plenos del Consistorio. Y fue precisamente allí donde se reunieron con el Alcalde y la Concejal de Cultura Juani Hernández, quien agradeció su interés por Arnedo y sus características, invitándoles a que vuelvan a visitarnos en un futuro.
Por su parte, el Alcalde les explicó el motivo del logotipo arnedano del zapato, tras lo cual ensalzó el valor de Europa como un solo país, donde las fronteras puedan desaparecer, y el idioma no sea una traba para conocer otras tierras, con el fin de llegar a conocernos de verdad.
Los 16 alumnos recibieron un obsequio de manos de la corporación y en nombre de Arnedo, una mochila con varios folletos turísticos de la ciudad. Por parte del Instituto Celso Díaz agradecieron la participación e implicación en este proyecto de los miembros del Ayuntamiento arnedano, y el Alcalde Juan Antonio Abad recibió un regalo de las profesoras de Royan, una cesta de productos típicos. Un intercambio de información, cultura y experiencias que seguro enriquecerá a estos jóvenes franceses su estancia en nuestra ciudad.