Javier García, nuevo alcalde de Arnedo

1637

“Tengo la gran responsabilidad de buscar la estabilidad política a través del diálogo para que Arnedo siga avanzando”

Javier García (Alcalde de Arnedo)

A las 12:00 horas del pasado sábado y en un salón de plenos abarrotado de personas, el socialista, Javier García, fue investido Alcalde de Arnedo, sustituyendo así a Juan Antonio Abad que ha ocupado este cargo los últimos doce años, y que como ya había anunciado, no recogió su acta de concejal.
Tras la toma de posesión de los concejales electos el pasado 24 de mayo, que ante la Constitución juraron o prometieron su cargo, se procedió a la elección del Alcalde. En este sentido, García fue elegido Alcalde de Arnedo con los votos a favor del PSOE e Izquierda Unida, la abstención de ‘Ciudadanos’ y Partido Riojano. Tras prometer su cargo como Alcalde de Arnedo, Javier García recogió el bastón de mando de manos de su antecesor, Juan Antonio Abad.
En su primera intervención como Alcalde de Arnedo, Javier García se refirió a la pluralidad que las urnas han aportado al Ayuntamiento y en este sentido, el máximo dirigente de la ciudad argumentó que tiene ante sí la responsabilidad de buscar la estabilidad política a través del diálogo.
Javier García quiso acordarse de todos los concejales que han pasado por el Ayuntamiento de Arnedo, y en especial de los alcaldes democráticos que le han precedido en su cargo. En cuanto a su línea de actuación, explicó que va a ser una legislatura centrada en las personas, y en este sentido, hizo un llamamiento a los ciudadanos para que participen de la vida municipal.
De esta forma el PSOE pasa a gobernar el Ayuntamiento de Arnedo, con un total de 8 concejales. Además de ediles ya veteranos como María Jesús Zapata, María Jesús de Orte y María Jesús Gil de Muro, el grupo socialista cuenta con la entrada de concejales nuevos como José Luis Rubio, Raúl Domínguez, José María Gil y Sandra Rodríguez.
También caras nuevas en el Partido Popular como la de Nuria Pérez-Aradros, que entra al consistorio precisamente por la renuncia de Abad. El resto del grupo popular lo completan Noelia Moreno, que pasa a ser la número uno de la bancada popular, Antonio Eguizábal, Manuel Soria, María Antonia Pérez Medrano y Carlos Tomás.
La Corporación Municipal del Ayuntamiento de Arnedo cuenta además con la presencia del regionalista Jesús Gil de Gómez, su ex compañero Pedro Marín, en esta próxima legislatura como concejal de ‘Ciudadanos‘ y Miguel Pujada en representación de Izquierda Unida, que volverá al Ayuntamiento tras ocho años sin representación.

El acto de investidura contó además con la presencia de autoridades regionales y nacionales como el Diputado del Partido Popular, Conrado Escobar, y el Secretario de Organización del PSOE y Secretario General del PSOE de La Rioja, Cesar Luena, que felicitó a Javier García en esta nueva andadura, así como al resto de alcaldes y alcaldesas socialistas.
Pasado ya este pleno de investidura comienza el periodo de trabajo y entre las primeras actuaciones del nuevo alcalde que, según manifestó, va a poner en marcha desde hoy mismo, está establecer una agenda de visitas para que los ciudadanos puedan tener a su Alcalde en el despacho en un horario amplio.