Javier Sádaba en Arnedo

849

“Para mí la filosofía es gozo personal. Pocas cosas pueden dar más gozo que estudiar la filosofía y es que la filosofía me pone”

Javier Sádaba (Filósofo)

El ciclo ‘Febrero es Pública’, organizado por los centros educativos públicos de Arnedo, ha comenzado a andar. Lo hizo en la jornada de ayer 3 de febrero, con la visita a nuestra localidad del filósofo Javier Sádaba, que ofreció una interesante conferencia en la Casa de Cultura bajo el título ‘Ética y cultura’. Pero antes de impartir esta charla, por la mañana, Javier Sádaba mantuvo un encuentro con los alumnos de Bachillerato de los institutos arnedanos en el que habló de Filosofía y de cómo acercarla y hacerla más atractiva para los jóvenes, una asignatura que actualmente no parece contar con mucha aceptación entre ellos.
Y bajo estas premisas, Sádaba planteó a los alumnos su forma de entender la filosofía y el gozo personal que le aporta su estudio. En este sentido, la considera una gran herramienta para ser más crítico con los distintos aspectos de la sociedad y para conseguir vivir lo mejor posible.
Javier Sádaba ha impartido clases en prestigiosas universidades a nivel mundial y es colaborador habitual en charlas y debates televisivos. En su visita a Arnedo, Sádaba también se refirió a la sociedad actual, considerando la necesidad de un cambio completo.
Con la confesión de que en su infancia quería ser jugador del Atheltic de Bilbao, se metió al bolsillo a los alumnos de los dos institutos arnedanos, que atentos escucharon sus palabras en el salón de actos del Virgen de Vico, y animó a aquellos que se sienten atraídos por la filosofía a que hagan aquello que realmente les guste.
Ya por la noche Javier Sádaba habló de ética, moral. cultura y educación y de cómo estos aspectos influyen decisivamente en nuestras vidas, comportamientos  y actitudes. Numerosos vecinos de la comarca se acercaron a escuchar las explicaciones de este experto en la materia que inauguró la cuarta edición del ciclo ‘Febrero es Pública’, que continuará el próximo miércoles 10 de febrero con la presencia del César Bona, considerado uno de los mejores maestros de España y cuya charla llevará por título “¿De qué están hechos los niños?”.