Jornada Buenas Prácticas Empresariales

880

“La gestión es fundamental para abordar proyectos de innovación o internacionalización que ayuden a mantenerse, consolidar y crecer a nuestras empresas” 

Javier Erro (Consejero de Industria y empleo)

El Centro Tecnológico del Calzado fue escenario el pasado martes 28 de octubre de una jornada sobre buenas prácticas empresariales. Empresarios, estudiantes y emprendedores asistieron a esta conferencia organizada por la Federación de empresarios y la Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja con el objetivo de establecer y proponer modelos de actuación encaminados al fortalecimiento empresarial riojano. En este sentido el presidente de la FER, Jaime García, junto al Consejero de Industria, Javier Erro, subrayaron la gestión como elemento fundamental para abordar proyectos de innovación o internacionalización que ayuden a mantener y consolidar las empresas. Para ello, este encuentro contó con la experiencia personal y profesional de tres referentes empresariales de distintos sectores, Cartonajes Santorromán, Hijos de María Paz Ochoa y Mercadona, que detallaron las claves que han contribuido a su éxito en el panorama empresarial. El esfuerzo, las buenas actuaciones trasladadas al método de trabajo y la dedicación fueron algunos de los valores que los representantes de las tres firmas invitadas a esta jornada destacaron.
Estas tres empresas de origen familiar han obtenido muy buenos resultados gracias a proyectos de innovación, internacionalización o una buena gestión. Un camino largo que han recorrido a base de trabajo y tesón sin olvidar valores como la coherencia o la confianza, tan importantes en la vida como en el mundo empresarial. Igualmente en ese camino hacia el éxito, destacaron también la necesidad de satisfacer el entorno empresarial y de crear trabajadores comprometidos con el proyecto.
Ante decenas de oyentes, los representantes de Hijos de María Paz Ochoa con su departamento de Maspormenos, Cartonajes Santorromán y Mercadona expusieron en esta séptima jornada de buenas prácticas empresariales, organizada por la FER y la ADER, su forma de hacer, de actuar y de trabajar durante todos estos años hasta llegar a convertirse en líderes de sus sectores.