Jornada ‘e-Shoe’

620

“Las ventas online han mejorado el servicio de cara al cliente, aunque aún hay mucho por hacer en nuestro país para consolidar el comercio electrónico”

Basilio García (Presidente de AICCOR)

La cuarta jornada “e-Shoe” ha comenzado esta mañana con la inauguración oficial a cargo del Presidente de la Asociación de Industrias del Calzado y Conexas, Basilio García, y el Consejero de Industria en funciones Javier Erro en el Centro Tecnológico del Calzado de La Rioja. Se trata de la cuarta edición de esta iniciativa que pretende promover la implantación del comercio electrónico en las empresas riojanas del sector, con la utilización de las Nuevas Tecnologías. Y es que, según las cifras que maneja el Gobierno de La Rioja, un 42% de las empresas socias del CTCR venden sus marcas en webs corporativas, y un 63% en tiendas multimarca. La idea, según Basilio García, es eliminar fronteras y centrarse en un mercado único formado por clientes y empresas.
Y es que los problemas que hace unos años podían frenar al cliente a la hora de comprar calzado por Internet, se ven compensados por la propia firma. Esto es, las dudas a la hora de pagar se han solucionado gracias a la seguridad que proporcionan las entidades bancarias, y en cuanto a los posibles problemas de talla o número, las empresas ofrecen un servicio de atención al cliente en ocasiones superior al que podemos encontrar en las tiendas tradicionales.
Por su parte, desde la Consejería de Industria destacan la participación de las empresas en esta jornada año tras año, no sólo del sector sino dedicadas también a otros productos, pero que igualmente muestran interés por los beneficios y las ventajas del comercio electrónico. Asimismo, Javier Erro resaltó la implicación de alumnos además de empresarios, que tienen la mirada puesta en el futuro.
En esta cuarta edición, la jornada “e-Shoe” se ha centrado en la apuesta por la generación de marca a través de la publicidad, el impacto visual y la personalización de sus contenidos online.