Bases Octubre Corto 2015

682

Octubre Corto lanza las bases de su decimoséptima edición y aumenta le importe de sus premios un setenta por ciento

Octubre Corto abre hoy el plazo de presentación de cortometrajes para su decimoséptima edición, que incluye un aumento del 70% en la totalidad de sus premios. Pueden presentarse al certamen películas de producción y/o dirección española cuya fecha de realización no sea anterior al 1 de enero de 2014 y que no hayan sido inscritas en anteriores ediciones de Octubre Corto. La duración máxima de los cortometrajes no excederá los 30 minutos y las inscripciones deben realizarse antes del 25 de julio para participar en la Sección Oficial y antes del 30 de Julio para participar en la Sección Cortos de Origen Rioja. La inscripción se realizará a través de la plataforma www.uptofest.com en la dirección www.uptofest.com/octubrecorto.
Además de los mejores cortometrajes en las categorías de ficción, animación y documental, Octubre Corto también premia la mejor dirección, el mejor guión y la mejor interpretación, valorando del mismo modo aspectos solidarios con un premio específico que ofrece la totalidad de su importe a un proyecto solidario elegido por el director.
Para esta edición, Octubre Corto incrementa la cuantía de sus premios en torno al 70% con respecto al año pasado: se aumenta en 500€ el premio al mejor cortometraje de ficción y se incluye cantidad económica en la mejor dirección, el mejor guión y la mejor interpretación, también con 500€ cada uno de los galardones. Toda la información puede ser consultada en la web oficial del Festival: www.octubrecorto.com