III Fiesta de la Trashumancia

709

“El recorrido es bastante bonito y pintoresco, además de seguro. Por eso desde que se llevó a cabo la primera edición de la Fiesta de la Trashumancia no nos ha faltado afluencia de gente”

Miguel Ángel Aróstegui (Presidente Asoc. Amigos del Caballo Valle del Cidacos)

De la mano de la Asociación Amigos del Caballo Valle del Cidacos, con la colaboración del Ayuntamiento de Arnedo y la Asociación de Amigos del Caballo de La Rioja, este próximo domingo 31 de mayo se celebrará la tercera edición de la Fiesta de la Trashumancia. El programa arrancará a las ocho y media de la mañana, hora en la que comenzarán a concentrarse los jinetes participantes en torno al  ‘Arnedo Arena’. Desde allí saldrán a las nueve hacia el corral de Mozún, desde donde se iniciará el regreso hacia la ciudad acompañando aproximadamente a una veintena de vacas de la ganadería La Cañada, de Igea, por el mismo recorrido que en las dos ediciones anteriores.
La llegada del nutrido grupo de jinetes y animales a la plaza de toros se calcula sobre las doce del mediodía y a partir de entonces, como novedad, en el coso arnedano se desarrollarán distintas actividades de manejo de ganado, para niños y mayores, a las que podrán asistir, con entrada libre, todas las personas que lo deseen.
Para recuperar fuerzas y compartir las experiencias vividas se llevará a cabo una comida de hermandad para la que es necesaria inscripción previa y la jornada concluirá con bailes y sevillanas. Las inscripciones para esta tercera ‘Fiesta de la Trashumancia’ en Arnedo pueden realizarse en la cuenta que la Asociación de Amigos del Caballo Valle del Cidacos tiene abierta en Bankia. La cuota es de 25 euros para los adultos, incluyendo la comida, y de 10 euros para los niños menores de catorce años. Con prácticamente todo organizado, se espera una amplia asistencia de más de 200 jinetes, que volverán a participar en una jornada que trata de traer al presente el pasado ganadero de la ciudad.