Jornada Internacionalización del Calzado

750

“El Calzado es un sector fundamental para la Comunidad, el segundo en ventas y por tanto, estratégico a la hora de configurar el desarrollo económico de la región”

Javier Erro (Consejero de Industria de La Rioja)

El Centro Tecnológico del Calzado, CTCR, volvió a ser el foco de atención de las empresas del sector, gracias a la jornada “Líderes en internacionalización”, un conjunto de charlas formativas e informativas cuya pretensión era afianzar este valor entre la treintena de firmas participantes como uno de los pilares de las empresas del Calzado en la actualidad, así como solventar dudas respecto a factores como el riesgo, las modalidades del contrato internacional o la lucha contra el fraude.
El Consejero de Industria del Gobierno de La Rioja, Javier Erro, asistió a la apertura de esta jornada aludiendo a la importancia de la Internacionalización en el contexto económico y social en el que se encuentran las empresas españolas del calzado. Asimismo, destacó la relevancia de otros valores como el desarrollo y la innovación, un conjunto de apuestas por el futuro del sector dentro y fuera de nuestro país.
Desde la Asociación de Industrias del Calzado y Conexas creen en la eliminación de fronteras y en la constancia para la consolidación en el Mercado Internacional. Lo que se debe buscar, en palabras del Presidente de la organización, Basilio García, es la constancia en el trabajo, la innovación y continuar exportando con el valor añadido como una de las prioridades.
Esta jornada pretendía resolver las dudas respecto a numerosos aspectos que rodean e implican la exportación y la internacionalización. Según asegura García, el modelo de exportación ha cambiado y las empresas están trabajando en sus propios diseños, utilizando la tecnología o dando respuesta a las necesidades que se han ido creando, adaptándose a los modelos actuales.
Esta jornada en la que participaron alrededor de 50 personas, finalizó con la ponencia de dos empresas con éxito a nivel internacional, con el fin de dar algunas pinceladas sobre las claves de sus trayectorias, defendiendo la posibilidad de crecer en los mercados exteriores y ofreciendo su sabiduría a quienes dan sus primeros pasos en el mundo de las exportaciones y también a aquellos que ya han establecido la internacionalización como una de sus prioridades.