Kiti Mánver, premio “Ciudad de Arnedo”

1008

“Yo creo que los países importantes y avanzados son los que miran mucho su cultura y apoyan mucho su cine, a sus escritores, poetas y a todos los que tienen que ver con el arte y con la cultura” Kiti Mánver (Actriz, Premio Ciudad de Arnedo 2014)

Cine, televisión y teatro, nada se le pone por delante a la actriz Kiti Mánver, una artista que ha sabido hacerse valer en el mundo artístico e interpretativo de nuestro país. Éste, junto a su trayectoria, son algunos de los motivos por los que el Festival de Cine Octubre Corto decidió otorgarle el Premio Ciudad de Arnedo 2014. Kiti Mánver ha trabajado en numerosos largometrajes, bajo la dirección de grandes del cine español, como Pedro Almodóvar, Fernando Colomo o Fernando Trueba, llegando a conseguir el Goya como Mejor Actriz de Reparto por su papel en “Todo por la pasta” de Enrique Urbizu. Su talento en teatro ha sido también reconocido, uno de los premios que ha logrado se le otorgó en el Festival Garnacha de Haro por su interpretación en “Ocasiones Especiales”. Y es que La Rioja sabe apreciar el talento de los artistas, ejemplo de ello es este galardón arnedano que recibió el pasado sábado por su trayectoria cinematográfica.
Durante la presentación de su premio en rueda de prensa el sábado por la mañana, la actriz se mostró cercana y humilde. Sus palabras llegaron a todos los presentes, periodistas y amantes del cine, y llenaban la sala del Restaurante Sopitas con la alegría que dijo sentir por recibir este premio, un Ciudad de Arnedo que arrancó en 2003 con el primer galardonado Álex Angulo. En su intervención, Kiti Mánver destacó la trayectoria del Festival de cine Octubre Corto, ensalzando la importancia que supone para la cultura de la ciudad.
En su largo camino cinematográfico, Kiti Mánver participó en varios cortometrajes, y aún lo sigue haciendo a día de hoy. Y es que la actriz asegura que es una de las mejores maneras de aprender aquello que los jóvenes cineastas nos quieren contar. Igualmente, aseguró que el mundo de los cortometrajes está en alza, y que quizá algunos opten por este formato teniendo en cuenta las dificultades que existen para realizar largometrajes en la actualidad.
Acumula en su currículum más de 50 títulos cinematográficos, pero Mánver no se plantea retirarse, afirma que su pasión es la interpretación, y que el cine le hace sentir viva.
El pasado sábado la ciudad entera homenajeó a esta actriz española de gran bagaje, por su talento, por su humildad y su sinceridad, a través de los aplausos, los vídeos conmemorativos y el premio Ciudad de Arnedo del Festival Octubre Corto, un reconocimiento que seguro le animará a continuar deleitando a los espectadores con su buen hacer sobre los escenarios y a través de las pantallas, haciendo del séptimo arte una forma de vida