Ligero aumento en los casos activos de coronavirus en Arnedo durante las últimas horas

650

Arnedo ha aumentado ligeramente sus datos en las últimas horas. Con 4 casos más que ayer, se encuentra hoy con 35 casos activos en total y una incidencia acumulada a dos semanas de 390 casos por cada 100.000 habitantes.

Cabe destacar que del total de 61 pruebas realizadas en nuestra zona básica de salud, 10 de ellas han arrojado un resultado positivo.

Datos de La Rioja

La Rioja se encuentra ya sumida en una escalada con respecto a los datos de coronavirus. Hoy se han contabilizado en la región 439 casos activos, lo que supone 31 más que ayer. Este dato deja una incidencia de 187 casos por cada 100.000 habitantes, cifra que continúa creciendo día tras día.

Dos nuevas riojanas de avanzada edad han perdido además la vida durante las últimas horas, con lo que nos situamos en la triste cifra de 750 fallecidos en total.

La presión hospitalaria sigue sin dar tregua a la comunidad. La UCI del Hospital San Pedro se encuentra con una ocupación por coronavirus del 49%, lo que supone que 21 personas se encuentran ingresadas en esta unidad. La planta de este mismo hospital se encuentra actualmente con 22 personas. La planta del Hospital Fundación de Calahorra, cuenta ya con 20 pacientes por coronavirus.

En cuanto a los municipios más afectados por el coronavirus,  Logroño disminuye ligeramente sus casos activos con 129 de ellos. Calahorra, sigue sumando casos y se encuentra hoy con 75 casos activos.  Por su parte, Cervera sigue creciendo y presenta 46 casos activos. Nájera se posiciona con 28 casos activos, y Autol con 17.

La vacunación con AstraZeneca continua 

Tras la reunión Interterritorial celebrada en la tarde de ayer miércoles, La Rioja continuará como había previsto con la vacunación contra el coronavirus con las dosis de AstraZeneca. Al menos, eso apuntan desde el ejecutivo riojano, que informa que nuestra comunidad se ha alineado con la propuesta que les ha trasladado el Ministerio de Sanidad, la cual limita la vacunación con las dosis de este laboratorio a personas mayores de 60 años.

El proceso de vacunación, por tanto, continúa según lo previsto, ya que la vacunación con AstraZeneca en la comunidad de La Rioja se está dispensando, en este momento, a la población de entre 60 y 65 años. Concretamente, son 1.750 las personas que están citadas hoy jueves para recibir sus dosis de esta vacuna.

La duda que surge en este momento en la población que ya ha recibido la primera dosis, es qué va a pasar con la segunda dosis. En este sentido, el ejecutivo regional ha informado que está a la espera de lo que se decida en la Comisión de Salud Pública y se traslade dicha propuesta a una próxima reunión interterritorial.

Todavía quedan varias semanas para entrar en plazos de esta segunda dosis, ya que el intervalo de tiempo entre una y otra dosis es de 10 y 12 semanas, por lo que la decisión todavía no está tomada.