Maratón Zombie en el IES Celso Díaz

836

“Coincidiendo con que el pasado fin de semana fue ‘Todos los Santos’, hemos decidido hacer la Maratón de los Zombies y hacer una recolecta solidaria que la vamos a entregar a Cruz Roja y a Cáritas” 

Marta Pérez (Responsable Arrea Extraescolares y Educación Física)

 

Los alumnos y profesores del Instituto Celso Díaz protagonizaron el pasado 5 de noviembre la I Maratón Zombie. Una iniciativa solidaria con la que se quiso sustituir la tradicional carrera, que desde el centro se organizaba a favor de la ONG ‘Save the Children’. En esta ocasión, de la mano del área de Extraescolares y de Educación Física, surgió la idea de poner en marcha esta actividad, ya extendida en muchos lugares con motivo de la festividad de Halloween y Todos los Santos, pero que llegaba por primera vez hasta Arnedo. Con la implicación de todo el centro se desarrolló esta siniestra y, sobre todo, solidaria cita para recaudar fondos que se destinarán a dos colectivos que trabajan por mejorar la sociedad arnedana, Cruz Roja y Cáritas.
Los participantes en esta original carrera debían sobrevivir al tiempo del recreo sin que los ‘zombies’ les arrebataran las dos vidas que, en forma de cintas, habían adquirido. Un difícil cometido, ya que los peculiares ‘muertos vivientes’, que vagaban sueltos por el centro, se emplearon a fondo para no ponerles las cosas nada fáciles a los alumnos.
Era la primera vez que esta Maratón Zombie se desarrollaba en el Instituto Celso Díaz, donde fue muy bien acogida tanto por los alumnos como por los profesores, que se implicaron al máximo en su desarrollo, potenciando la convivencia, la colaboración, el deporte y la solidaridad.
A pesar de su aspecto, los ‘zombies’ del Celso Díaz más que dar miedo lo que hicieron fue arrancar las sonrisas y mostrar el lado más solidario de los integrantes de este centro arnedano que, de una forma original y divertida, ha querido apoyar a los más desfavorecidos a través de su aportación económica a Cáritas y Cruz Roja.