Marcha Vía Verde del Cidacos

802

“Ya no es sólo una marcha, sino que se ha convertido en una convivencia entre las personas que asisten de todas las localidades, disfrutando del entorno maravilloso por el que discurre”

Pedro Eguizábal (Coordinador de Deportes)

Este próximo sábado 16 de mayo se celebra la ‘Marcha Vía Verde del Cidacos’. Una cita que ya suma su decimocuarta edición fomentando el deporte como forma de vida saludable, además del valor natural de este recorrido de 34,5 kilómetros que une las localidades de Arnedillo y Calahorra. Precisamente desde Arnedillo a las 09:15 horas tendrá lugar la salida de esta cita que también potencia otros aspectos como la convivencia o la gastronomía.
Hasta el próximo jueves 14 de mayo permanece abierto el plazo de inscripción en la oficina del Servicio Municipal de Deportes o en el establecimiento Eroski, donde se recogerá un ticket, necesario el día de la prueba, por un simbólico precio de un euro. El importe total será destinado a un proyecto solidario, y en esta caso se donará a Cruz Roja.
Cualquier persona que desee abandonar la prueba en alguna de las paradas establecidas podrá hacerlo, ya que hay disponible un servicio de autobús que devolverá a los caminantes a la localidad de destino. Una marcha cómoda que un año más dará la posibilidad a sus participantes de vivir una completa jornada, disfrutando de la convivencia, la gastronomía y, sobre todo, de un paseo natural de indudable interés paisajístico.