Propuestas PSOE deportes

1112

“En los últimos años no se ha hecho prácticamente nada en materia deportiva. Nosotros apostamos por un mayor diálogo y una mejor comunicación tanto con los clubes como con las asociaciones deportivas arnedanas”

Javier García (Candidato a la alcaldía por el PSOE de Arnedo)

El deporte será una de las prioridades para los socialistas de Arnedo. Así lo afirmó Javier García el pasado viernes en la rueda de prensa en la que detallaron algunas propuestas en materia deportiva de cara a un posible gobierno tras los comicios municipales. Además de las que ya conocíamos, la instalación de césped artificial en el campo de tierra y la rebaja del 20% para entrar a las piscinas de verano, afirman que su intención es dar un vuelco en este área municipal, apostando por una mayor comunicación con los clubes y asociaciones deportivas de Arnedo.
Pero el PSOE no quiere quedarse ahí, por eso propone también la creación de una pista de atletismo de velocidad en el Campo Sendero, con la posibilidad de crear un circuito cerrado, así como una zona de pistas de petanca; igualmente, quieren instalar una máquina expendedora de tickets para la utilización de las instalaciones deportivas, dejando a estudio la posibilidad de reservarlas a través del área “Conecta” de la página web del Ayuntamiento. Otra de las iniciativas socialistas es la creación de un espacio abierto multiusos, una pista polideportiva que acoja la celebración de diversas competiciones e incluso eventos lúdicos y sociales, gracias a la facilidad que ofrecería el aforo y la evacuación en caso de emergencia, instalaciones cuyo acceso sería gratuito.
En definitiva, los socialistas quieren dejar clara su preocupación por el tema deportivo en la ciudad, así como proponer alternativas de ocio saludable y crear nuevos espacios que permitan a los arnedanos la práctica del deporte de forma cómoda y atractiva. Para todas estas actuaciones, desde el PSOE proponen la utilización de fondos propios y la co-financiación con las administraciones públicas, como el Consejo Superior de Deportes.
También en materia deportiva han manifestado su intención de buscar el equilibrio a través del diálogo con la empresa Fuente Lavero, gestora del Centro Deportivo Termal, con el objetivo de que se cumpla el pliego de condiciones y se mantenga la calidad del servicio que ofrece a los usuarios.