MercArnedo Verano se celebrará el 11 y 12 de septiembre

781

“Animamos a todos los arnedanos a que se acerquen al MercArnedo y participen en esta actividad que trata de impulsar el comercio local”

Sandra Rodríguez (Concejal Desarrollo Económico y Local)

La Asociación de Comerciantes de Arnedo y Comarca, ACAC, en colaboración con el Ayuntamiento de Arnedo y la Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja (ADER), pone en marcha un año más la edición de verano de la feria del stockaje MercArnedo. Un evento en el que 8 establecimientos locales sacarán sus productos almacenados o sobrantes de la temporada a sus correspondientes stands para ofrecer calidad a precios ventajosos. El Teatro Cervantes será de nuevo el escenario de esta feria que incluirá varios espectáculos sociales como cuentacuentos o magia para toda la familia, con el fin de amenizar las jornadas comerciales.

Además, y como un incentivo más para los consumidores, se realizará un sorteo de 8 cheques de 100 € cada uno diez minutos antes de cerrar tanto el viernes como el sábado, es decir, sobre las nueve menos diez de la noche.
A pesar de la oportunidad que supone esta feria no sólo para el cliente sino también para el comerciante, en esta ocasión la participación de los establecimientos no es muy cuantiosa, con lo que desde la asociación y también desde las instituciones colaboradoras animan a los responsables de los comercios arnedanos a que participen en este tipo de eventos en futuras ediciones.
En este sentido desde la Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja han destacado la importancia que tiene este evento en la ciudad para impulsar el comercio y potenciar también la economía local y regional, además del empleo. Por eso desde la ADER confirman su continuidad en cuanto al apoyo que prestan al sector. Ejemplo de ello es la convocatoria para ayudas al comercio que estará abierta hasta noviembre y la cual ha querido recordar el responsable de la ADER Javier Ureña.
Aprovechando la rueda de prensa en la que han dado a conocer el MercArnedo, el Ayuntamiento ha firmado el convenio anual con la Asociación de Comerciantes de Arnedo y Comarca por valor de 7.500 € que se destinarán a las numerosas actividades que este colectivo realiza en nuestra ciudad a lo largo del año.