Este insecto afecta a los frutales tanto de hueso como de pepita, y recomienda a los fruticultores la adopción de medidas preventivas ante la aparición de frutos dañados para conseguir la máxima eficacia y prevenir su propagación en los cultivos.
Desde la Consejería de Agricultura, se informa de la presencia de la mosca de la fruta y recomienda tomar medidas para evitar su propagación. Este insecto afecta a los frutales tanto de hueso como de pepita, y se recomienda a los fruticultores la adopción de medidas preventivas ante la aparición de frutos dañados para conseguir la máxima eficacia y prevenir su propagación en los cultivos.
Durante las dos últimas semanas se han registrado capturas en toda La Rioja, por lo que desde la Sección de Protección de Cultivos del Servicio de Investigación y Desarrollo Tecnológico Agroalimentario (CIDA) se recomienda tener protegidas las plantaciones y, en el caso de que se observen adultos o frutos dañados en el árbol o en el suelo, realizar tratamientos con insecticidas autorizados contra la plaga y el cultivo, respetando siempre los plazos de seguridad, durante las semanas previas a la recolección. Para cualquier consulta, los agricultores pueden dirigirse también al teléfono 941 291315.