Novedades San Silvestre 2014

737

“El recorrido ha cambiado respecto al año pasado para que los corredores populares y los profesionales no se estorben”

José Ángel Bravo (Club de Correr Kan de Vico)

Para finalizar el año de una forma saludable y original, no son pocos los que optan por participar en la Carrera San Silvestre. El año pasado, en torno a 400 personas entre adultos y niños fueron las que no quisieron perderse esta cita navideña, en la que se unen deporte, diversión y originalidad. De nuevo, y tal como hicieron el pasado año, además del Ayuntamiento Arnedano la carrera estará organizada por la Escuela de Atletismo Laguna Sport y el Club de Correr Kan de Vico, que cuentan con el éxito de la pasada edición.
Las pruebas arrancarán a las cinco de la tarde, con la carrera de los prebenjamines, a la que le seguirá la de la categoría benjamín, posteriormente alevín e infantil, todas las categorías tanto masculinas como femeninas. A las 18.15 de la tarde dará comienzo la carrera absoluta, con las categorías cadete, juvenil, senior, y veteranos, además de las cuadrillas de no federados, que podrán participar para darle un aire más original y popular a la prueba. Las inscripciones se realizarán de 11.30 de la mañana a 13.00 del mediodía en el Ayuntamiento, y por la tarde, desde las 16.00 hasta media hora antes de cada prueba. Las cuadrillas se podrán inscribir con 6 miembros, aunque sólo puntuarán los cuatro primeros. Tras esta carrera será el turno de los “primeros pasos” que no necesitan inscripción, y en el que los pequeños participantes recibirán chuches como recompensa por su esfuerzo. Este año, la carrera absoluta cambiará su recorrido, con el fin de que los corredores no se estorben entre sí. De esta forma, la salida tendrá lugar en la Puerta Munillo, discurrirá por Paseo de la Constitución en dirección al Nuevo Cinema, para después subir por la Calle Santiago Ruiz de la Torre hasta el pasaje Celso Díaz, lo atravesará y llegará hasta la calle Palacios y la calle Carrera, volviendo a Paseo de la Constitución para llegar a la Calle Juan Carlos I donde estará instalada la meta.
Tal como hicieron el año pasado, con la inscripción se recogerán kilos de alimentos no perecederos que se donarán a Cruz Roja de Arnedo, una colaboración con el Banco de Alimentos de la entidad que en la edición anterior consiguió reunir alrededor de 400 kilos de comida para los más necesitados.
La organización también anunció que entre los participantes que se inscriban, se realizará un sorteo de una escapada de fin de semana, un aliciente más para participar en esta cita de fin de año, y comenzar el 2015 con buen pie.