Nueva Pancarta Peña Lubumbas

1227

Eva Gómez, ganadora del Concurso de Pancartas de la Peña Lubumbas

Don Juan Carlos de Borbón y el actor del largometraje “Ocho Apellidos Vascos”,Dani Rovira, estarán presentes en las próximas fiestas patronales de Arnedo en honor a San Cosme y San Damián. Será a través de la pancarta de La Peña Lubumbas y gracias al diseño de la arnedana Eva Gómez, ganadora del concurso convocado por dicha peña. Cinco han sido los proyectos presentados a esta convocatoria, cuatro de ellos procedentes de Arnedo y uno de Huesca, pero finalmente ha sido el trabajo de esta joven artista, ganadora del concurso también el año pasado, el que ha convencido al jurado que ha destacado de su diseño la mezcla de actualidad y tradición.
Precisamente uno de los requisitos del concurso era hacer referencia al 40 aniversario de la Peña Lubumbas. Una celebración que Eva Gómez ha reflejado a través de un recorrido por las distintas sedes que la peña ha tenido a lo largo de los años.
Esta joven arnedana de 19 años de edad y estudiante de arte recibirá 600 euros de premio por su diseño que ahora deberá plasmar en la pancarta definitiva, en tela tipo loneta y con una dimensiones de 3,20×1,70 metros.
A partir del próximo 26 de septiembre todos podremos ver el resultado final del trabajo de esta artista, que la Peña Lubumbas lucirá en su pancarta llevando la alegría y el color a las calles. Y es que como entona el actor Dani Rovira, “Arnedo tiene un color tan especial y diferente” que ni Don Juan Carlos de Borbón se ha podido resistir a disfrutar del buen ambiente y la animación de las fiestas de San Cosme y San Damián.