Nueva Web Aprovecha Arnedo

916

“Esperamos que esta plataforma sirva para dar a conocer la parte positiva que tienen los jóvenes de nuestra ciudad”

Ángel Fraile (Técnico en Drogodependencias)

Detectar el potencial de los jóvenes, dar a conocer todas aquellas cosas que pueden hacer y resaltar su talento es uno de los principales objetivos de la iniciativa ‘Aprovecha Arnedo’. Se trata de una actuación que ha puesto en marcha en el Servicio de Orientación e Información sobre Drogas (SOID) del Ayuntamiento de Arnedo, con la colaboración del Vivero de Talentos de NetSite, a través de la cual se quiere ofrecer una mirada positiva de la juventud, haciéndoles ver las posibilidades que los chicos y chicas arnedanas tienen por delante. Se trata de una página web en la que los más jóvenes serán los protagonistas, y en la que a través de vídeos, textos o fotografías podrán mostrar sus habilidades. Y precisamente ese mensaje positivo es el que quieren que trascienda y llegue a la sociedad arnedana.
La música, el arte, el baile o el deporte. Sin duda, hay muchos jóvenes con talento y esas habilidades son las que se quieren dar a conocer en el apartado ‘Historias Personales’. Un espacio vivo y que esperan esté en constante movimiento a través de las aportaciones de los jóvenes. Pero esta página web también se completa con las actualizaciones que realizarán los colectivos y asociaciones arnedanas, así como con una agenda de citas a las que los jóvenes pueden acceder.
Pero además de estos apartados, también merece la pena destacar la sección ‘Escuela de padres’, en la que se colgará la información que se ofrece a los padres y madres que participan en esta actividad del SOID, para que esté al alcance de todo aquel que pudiera estar interesado. Se trata de una iniciativa pionera que desde el Vivero de Talentos de NetSite han querido apoyar, ya que potencia las capacidades de los jóvenes y promueve hábitos de vida saludables.
‘Aprovecha Arnedo’ es una nueva página web a la que también se podrá acceder desde las páginas del consistorio arnedano y del Gobierno de La Rioja, desde donde han aplaudido esta iniciativa destacando la necesidad de implicar en la promoción y protección de la salud a la población más joven, a toda la sociedad y también a las administraciones.
La nueva plataforma web Aprovecha Arnedo ya está en marcha y al alcance de los jóvenes de la comarca, como escaparate de todo aquello que son capaces de hacer, prevaleciendo sobre aquellos aspectos oscuros o negativos, y ofreciendo la mirada más positiva, saludable, creativa, inteligente, solidaria o artística de la juventud arnedana.