Nuevo Curso UNED

1130

“Si hubiera mucha gente interesada en los cursos de la UNED Senior en Arnedo, no descartamos impartirlos aquí”

Isabel Martínez (Secretaria UNED La Rioja)

La pasada semana, la Secretaria de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, UNED, Isabel Martínez visitó nuestra localidad para informar a los arnedanos sobre las novedades que ofrecen de cara al curso 2015-2016. Entre ellas, destaca la ampliación del plazo de matrícula que comprende del 1 de julio al 15 de octubre, la posibilidad de pagar la matrícula en cuatro plazos, la oferta de acceso con una prueba sólida en conocimientos y la inclusión del Grado de Ciencias Ambientales, con laboratorios propios en las instalaciones. Además desde este centro en su sede riojana quieren potenciar los grados combinados, y añaden que ésta es una forma fácil de contar con 2 titulaciones distintas cursando algunos créditos más que en las simples. La diferencia entre la Universidad de La Rioja, la UNIR y la UNED radica en la semipresencialidad de ésta frente a la primera, que es presencial, y la segunda, que es online.
El centro cuenta actualmente con 18 grados de los 27 ofertados por la UEND a nivel global, y con la participación de 1.475 alumnos. Desde el centro riojano recuerdan también que hay cursos de la denominada UNED Senior, dirigidos a personas mayores de 50 años sin necesidad de formación previa, que tratan temas como la ópera, el cine y la literatura, con profesores de la talla de Eduardo Aisa, Bernardo Sánchez o María José Jiménez. Se trata de actividades que cuentan con un amplio respaldo por parte de los ciudadanos, por eso recuerdan que las plazas son limitadas. Aunque Isabel Martínez anunció que no descartan la realización de alguno de estos cursos en Arnedo si los ciudadanos así lo demandaran.
Aquellas personas que estén interesadas en aumentar sus conocimientos, conseguir alguno de los grados que ofertan o simplemente conseguir más información, pueden consular la página web de la UNED, www.unedlarioja.es .