Nuevo piso para la AECC

727

“Aquí hay calidez, no se ve enfermedad. Lo que se ve es un piso acogedor que aporta calidez de vida para que puedan estar las personas que lo necesiten”

Divina López (Presidenta de la AECC en La Rioja)

La asamblea local de la Asociación Española Contra el Cáncer de Arnedo cuenta con un nuevo espacio en la ciudad. Se trata de un piso ubicado en el Barrio de Orenzana que el Ayuntamiento propietario del mismo´´ ha cedido a este colectivo para que puedan desarrollar con intimidad y comodidad su labor. Se trata de una reiterada demanda de la asamblea arnedana de la Asociación Española Contra el Cáncer y tras mucho tiempo barajando la mejor opción, finalmente ha sido posible la cesión de este piso, que permitirá a los miembros de la junta reunirse y, sobre todo, ofrecer atención y asesoramiento a aquellas personas afectadas por la enfermedad que lo deseen.
Una vez que la asamblea de la Asociación Española Contra el Cáncer contó con el local, sus miembros se encargaron de acondicionarlo y adaptarlo a las necesidades del colectivo para desarrollar su labor, no sólo para la realización de reuniones y campañas de concienciación y sensibilización, sino sobre todo para poder atender a las personas afectadas por el cáncer o a sus familias. El resultado es un espacio cálido y acogedor que el pasado jueves 30 de abril fue inaugurado, con la asistencia de la presidenta de la Asociación Española Contra el Cáncer en La Rioja, Divina López, que felicitó a todos los que han hecho posible la apertura de este centro de atención.
Desde la junta directiva de la Asociación Española Contra el Cáncer en Arnedo agradecieron la implicación del Ayuntamiento para la puesta en marcha de este piso, así como la colaboración de otras entidades y colectivos en los distintos actos que organizan con el objetivo de seguir sumando granitos de arena en la lucha contra el cáncer.