Nuevos pasos Sanidad Riojana Igualitaria

691

“Diego Ubis debe cumplir los compromisos que adquirió durante el debate sanitario que se celebró en nuestra ciudad, y defender las reclamaciones de Sanidad Riojana Igualitaria con las que se mostró de acuerdo”

Laura Solana (Portavoz Sanidad Riojana Igualitaria)

La Defensora del Pueblo a nivel nacional, Soledad Becerril, tiene ya un nuevo caso entre manos. Se trata de las peticiones y reclamaciones de la plataforma ciudadana Sanidad Riojana Igualitaria. Y es que este colectivo ha decidido dar un paso más en su lucha y ha enviado su caso a este órgano de representación con el objetivo de que estudie la situación sanitaria de nuestra región y las demandas al respecto. Entre ellas, las que defienden desde el primer día, un trato igualitario entre el Hospital San Pedro y la Fundación Hospital de Calahorra, la libre elección de centro hospitalario y de especialista y una mayor dotación material y humana en el hospital calagurritano, con el fin de cubrir las necesidades de los riojabajeños de la mejor manera posible.
A pesar del parón que ha vivido este colectivo en cuanto a presión social, ruedas de prensa o encuentros con políticos riojanos durante los dos meses de precampaña, campaña y elecciones municipales y autonómicas, ahora que Ciudadanos ha otorgado con su abstención el gobierno regional al Partido Popular reclaman a Diego Ubis que cumpla los compromisos que adquirió durante el debate sobre la sanidad celebrado en Arnedo en el mes de abril.
Desde esta plataforma también informan que durante el verano suspenden sus reuniones semanales para retomarlas una vez hayan pasado las fiestas de septiembre. Pero también han organizado un sistema para apoyar y asesorar a quienes quieran presentar quejas en centros sanitarios u hospitalarios, e incluso ante la administración. Para ello, han habilitado un número de teléfono en el que los interesados pueden dejar sus datos para que los miembros de esta agrupación se pongan en contacto con ellos. Es el siguiente: 644 408 908.
Sanidad Riojana Igualitaria se muestra firme ante la defensa de una sanidad igual para todos los riojanos, con calidad y sin restricciones de ningún tipo. Sus miembros y portavoces continúan defendiendo su naturaleza apolítica y la búsqueda de justicia ante algunos casos que ocurren en La Rioja Baja. Igualmente, afirman que aún tienen en la recámara acciones para lograr sus objetivos y que no van a parar hasta conseguirlos.