Octubre Corto homenajea ‘Regreso al futuro’

973

“Conociendo la escena de “Regreso al futuro” y la fecha del 21 de Octubre era pedido y no negado utilizar esta temática para la 17ª edición de Octubre Corto”

Chechu León (Asoc. Aborigen – Organizador Octubre Corto)

En una mítica secuencia de “Regreso al futuro II” Marty y Doc viajan en su DeLorean al 21 de octubre de 2015. Coincidiendo con esa fecha, y en conmemoración del 30 aniversario de la primera parte del largometraje “Regreso al futuro”, dará comienzo la decimoséptima edición del Festival Octubre Corto. Y como no podía ser de otra manera, este certamen rinde homenaje esta mítica saga cinematográfica con el cartel anunciador. Con dos arnedanos como protagonistas, Ángel Ruiz “Sirovi” en el papel del Doctor Emmett Brown, Doc, y Alberto Hidalgo como Marty McFly, este cartel ha sido rediseñado y adaptado a Arnedo, e incluye además el coche original en la imagen, prestado por el también arnedano Iván García. Y es que, cuando se dieron cuenta de la coincidencia temporal, los organizadores de Octubre Corto tuvieron claro que este 2015 ésta sería la temática dominante.
En cuanto a Sirovi y Alberto, Doc y Marty en el cartel, aseguran sentirse satisfechos con el trabajo realizado y con el resultado. Afirman que ser modelo es más duro de lo que pensaban, pero también que ha sido una experiencia gratificante y muy enriquecedora, más cuando García se declara fan de la película.
Desde la organización del certamen están planteando varias posibilidades para aprovechar el DeLorean y la generosidad de Iván García, entre ellas, exponer el vehículo en el hall del Teatro Cervantes, además de proyectar la película durante el festival, aunque aún no se han decidido en qué momento ya que están ultimando también los premios y aún continúan recibiendo participantes, 200 de momento.
El dueño del coche, el mítico DeLorean, asegura que el periplo expositivo le está llevando a diversos lugares de la geografía española. Participó en el concierto de la banda sonora que la Film Symphony Orchestra ofreció en la plaza de toros de Vistalegre de Madrid, actualmente está en Gijón y acudirá a un festival en Málaga también en octubre. Citas que se suman al certamen arnedano, ante el cual Iván García se siente orgulloso de poder colaborar prestando el cinematográfico vehículo.
De nuevo la organización dio las gracias a aquellos que han participado en la creación del cartel, a la autora de la fotografía, Verónica Gil de Gómez, y a los responsables de peluquería y estética, Juanjo Marín y Orlando Eguizábal, sin dejar de lado a los patrocinadores del festival, incluidos como cada año el Gobierno de La Rioja y el Ayuntamiento. Precisamente desde el consistorio han querido desearles suerte en esta edición y agradecer el esmero que la organización pone en cada Octubre Corto para que sea un éxito.
Y en aras de continuar sorprendiendo y derrochando creatividad con este certamen, este cartel demuestra la ilusión y el esfuerzo de la organización y los colaboradores. De nuevo Octubre Corto nos traslada al mundo cinematográfico gracias a esta imagen que evoca al mismo tiempo la temporalidad, la originalidad y la casualidad, elementos que se dan la mano para ir abriendo boca de cara al 21 de octubre.