Operativos Extinción de Incendios

833

El Presidente de La Rioja visita la base de medios aéreos de extinción de incendios

El presidente del Gobierno de La Rioja, José Ignacio Ceniceros, ha destacado el excelente trabajo del operativo de lucha contra incendios forestales que vela por la conservación y protección del patrimonio y espacios naturales, además de salvaguardar la seguridad de los riojanos antes las grandes consecuencias que acarrea el fuego en el medio natural.
La consejería de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente dispondrá este año de un presupuesto de 9.850.000 euros para la lucha contra incendios en la comunidad autónoma. De esta cuantía, el 53% irá destinado a la prevención, mientras que el 47% para labores de extinción.
La Rioja cuenta con aproximadamente 300 profesionales y un elenco de medios técnicos para detectar, prevenir y combatir los incendios forestales en territorio riojano. Este año, este equipo se ha visto incrementado en dos copilotos y un mecánico más para un helicóptero de extinción de incendios. Además, existe una permanente coordinación con otras regiones limítrofes para sumar esfuerzos en caso de ser necesarios.
Dos furgonetas todoterreno de nueve plazas, un helicóptero Bell-412 equipado con un helibalde de 1.500 litros y grúa, además de dos aviones de carga en tierra AT-802 con capacidad para 3.100 litros de agua y retardantes son algunos de los dispositivos técnicos de los que dispone La Rioja para combatir su temporada alta entre el 1 de julio al 31 de octubre.