Convenio Ayuntamiento y Octubre Corto

647

“Mantenemos el convenio, estamos muy satisfechos con la relación entre el festival y el Ayuntamiento, abriendo nuevos cauces de colaboración para hacer las cosas, quizás, mejor”

Chechu León (Organización Octubre Corto)

El Ayuntamiento de Arnedo aportará un 2% más que el año pasado al Festival de Cine Octubre Corto con los 9.894 Euros que le otorga a través del convenio de colaboración firmado el pasado lunes. Se trata de una de las vías de colaboración entre el área municipal de cultura y la Asociación Aborigen, desde donde esperan que la buena sintonía entre ambas partes continúe en un futuro próximo.
Este acuerdo se suscribe con el objetivo de que el Ayuntamiento de Arnedo contribuya a la generación de riqueza cultural en nuestra ciudad, apoyando la realización de Octubre Corto como evento de interés social y calificándolo como el acto más relevante de estas características tanto en La Rioja como en Arnedo entre los dedicados al séptimo arte.
Los organizadores del festival han anunciado que en esta ocasión los cortos que han llegado suponen un 5% menos que el año pasado, aunque también destacan por su calidad, ya que desde hace unos años Octubre Corto sólo cuenta con el formato DCP. Afirman que el nivel es alto y que el conjunto de obras recibidas suma los 365 cortometrajes, de los cuales 270 son de ficción, 68 del género documental y 16 de animación. Entre ellos también hay 25 riojanos. Pedro Domínguez, de la Asociación Aborigen, afirma que la temática también ha cambiado este año y que no hay tantos dramas, sino más creatividad.
La firma de este acuerdo consolida la realización de Octubre Corto, que con 17 Años de andadura está avalado como el evento cinematográfico del año en nuestra ciudad, un certamen que cada otoño llena de ilusión y emoción a los riojanos amantes del séptimo arte.