Orientación Laboral UGT Arnedo

914

UGT realiza un balance positivo del programa OPEA en La Rioja Baja

El sindicato UGT, que ha desarrollado diversas acciones enmarcadas en el programa de Orientación Profesional para el Empleo y el Autoempleo desde el mes de enero en La Rioja Baja, ha realizado un balance positivo de sus resultados. Según afirman, han superado las expectativas, alcanzando un total de 873 usuarios entre las localidades de Alfaro, Cervera del Río Alhama y Arnedo.
El objetivo era mejorar las posibilidades de lograr un trabajo de las personas en desempleo. Contando con el abandono de 2 de los usuarios, han sido un total de 873 las personas que han participado en estas acciones, en su mayoría mayores de 45 años. Del total 40 han conseguido un empleo durante la realización del curso, que arrancó en el mes de enero y finalizó en junio, cifras que corresponden al total de usuarios entre las citadas localidades donde se ha desarrollado este programa. Se trata de una iniciativa del sindicato UGT, apoyada y financiada por instituciones públicas tanto a nivel regional, como nacional y europeo.
Desde este servicio se ha ofrecido a los desempleados información actualizada, colaborando con la planificación de su inserción laboral, mejorando sus habilidades para buscar un empleo, y motivándoles en esta tarea que muchas veces se torna frustrante debido a la actual situación de crisis que atravesamos. Para ello, contaban con tres licenciados en Derecho, Psicología y Pedagogía, además de los técnicos administrativos para las tareas burocráticas.
Además de las acciones desarrolladas a través de este programa, se establecieron dos Puntos de Información y Orientación, a través de los cuales se ofrecían pautas a los desempleados con la misma finalidad, como la elaboración correcta de un currículum, la búsqueda a través de un portal de Internet, o incluso la creación de un correo electrónico. Herramientas que aumentan la empleabilidad del usuario.
En Arnedo, las cifras del paro reflejan un aumento del número de desempleados en julio respecto a junio, con 903 parados, 11 más que el mes anterior. Los responsables de UGT continúan defendiendo el empleo digno, y apuestan por un mayor esfuerzo para hacer disminuir estos datos.