Ovaciones para Urdiales en San Sebastián

770

Dos ovaciones para Diego Urdiales en la última tarde de toros de la Semana Grande de San Sebastián

Ayer 16 de agosto se celebró la última tarde de toros de la Semana Grande de San Sebastián, con la presencia en Illumbe del diestro arnedano Diego Urdiales, que compartió cartel con Morenito de Aranda y Paco Ureña, ante toros de Victorino Martín. Diego Urdiales fue el encargado de abrir la tarde y su actuación recibió dos ovaciones, sin embargo su toreo con el primero hubiera sido un triunfo si no hubiera fallado con la espada. Tanto la Peña de Diego Urdiales como el Aula de Cultura Taurina del diestro se desplazaron hasta San Sebastián para apoyar a Urdiales, y que el matador arnedano pudiera sentir el calor de la afición arnedana.
Urdiales llegó a la capital donostiarra, tras cortar una oreja en Dax a su segundo toro en el comienzo de la feria francesa, después de una faena en la que se desbordó la torería y el sabor del diestro riojano sobre todo por el pitón derecho por donde el Jandilla desarrolló mejor condición. Urdiales le dio distancia, siempre pulcramente colocado y lo templó en redondo en series ligadas, hondas y plenas de gusto. Un toro que Diego Urdiales brindó a Ana y David, los alumnos del Aula de Cultura Taurina de Arnedo, que acompañaron al diestro en este viaje por ser los que más mejoraron sus notas durante el pasado curso. Además de ver la corrida de toros, los chavales participaron en el sorteo y sacaron la bola de papel de los toros que le tocaron a Urdiales. Además aprovecharon para ver la novillada matinal, en la que el Zapato de Plata, Adrién Salenc, cortó dos orejas. Una gran experiencia que estos jóvenes no olvidarán fácilmente y con la que el torero arnedano quiso reconocer su esfuerzo y trabajo.
Tras estas dos actuaciones, el mes de agosto se cierra para Diego Urdiales en Bilbao el sábado 29, donde lidiará toros de la ganadería de Alcurrucén junto a Castella y Miguel Ángel Perera.