Plazas Policía Local

1018

En concreto, es necesario cubrir 2 plazas en el concurso de movilidad del Ayuntamiento de Logroño y 11 de ingreso para Haro y la capital riojana.

El Gobierno de La Rioja publicó ayer miércoles 6 de agosto, en el Boletín Oficial de La Rioja la relación provisional de aspirantes admitidos y excluidos, a las pruebas selectivas para la provisión de plazas vacantes a cuerpos de Policía Local de distintos municipios de nuestra Comunidad Autónoma.
Un proceso que se convocó el pasado mes de junio por resolución de la Consejería de Presidencia y Justicia a través de un concurso unificado, entre las plazas a cubrir de movilidad, 2 en Logroño, y aquellas de ingreso en el cuerpo de Policía Local, en este caso, 8 plazas en Logroño y 3 más para el Ayuntamiento de Haro.
De las 225 solicitudes, 8 quedan inadmitidas provisionalmente, ante lo cual, los aspirantes podrán presentar alegación con el fin de subsanar el defecto que ha motivado su omisión o exclusión en un plazo de 10 días desde ayer 6 de agosto.
En cuanto a los requisitos para participar en las pruebas selectivas, se encuentran el de la edad, no más de 36 años, así como la estatura, 1,70 metros en el caso de los hombres y 1,65 en las mujeres. Los estudios mínimos exigidos son Bachiller o Técnico, además de poseer los permisos de conducir A2, B y BPT.
Por su parte, el proceso selectivo para ingresar en la categoría de policía, consta de tres fases: La primera, de pruebas física, psicotécnica y entrevista personal, prueba médica y prueba teórica. La segunda fase es un curso selectivo y la tercera prácticas en el municipio. El primer ejercicio se realizará entre los días 28 y 29 de agosto en el Centro de Tecnificación Deportiva Javier Adarraga de Logroño.
Desde el Gobierno Regional destacan que 14 aspirantes de los que se presentan ya son policías locales de algún municipio de La Rioja y que el promedio de edad de los solicitantes es de 28,9 años.