Polémica locomotora Rotonda Sevillas

1320

“No es admisible que el Alcalde de Arnedo no acepte las propuestas del Partido Socialista en materia social y educativa, como las becas de comedor escolar y libros de texto, pero sí hay dinero para sus caprichos, porque esto es un capricho personal de Juan Antonio Abad”

Javier García (Secretario General PSOE Arnedo)

La instalación el pasado viernes 12 de septiembre de una antigua máquina de tren en la Rotonda de Sevillas ha traído cola. Y es que no son pocas las críticas al Ayuntamiento por la idea de decorar de esta manera la glorieta con más tráfico de la ciudad. El Alcalde de Arnedo, Juan Antonio Abad, justificó la decisión tomada, argumentando que no ha supuesto coste alguno para el municipio, salvo los 15.000 Euros que aproximadamente ha costado su transporte, descarga y montaje. A cambio, Arnedo cuenta con un atractivo turístico más, ya que se prevé la posibilidad de explicar a los visitantes el por qué de esta máquina, haciendo alusión al pasado ferroviario de la ciudad.
Desde el Partido Socialista no están de acuerdo con esta decisión, y aseguran que se trata de una medida unilateral. Además de criticar el gasto de alrededor de 15.000 Euros en su transporte, sin contar con los futuros gastos de mantenimiento, los socialistas afirman no entender las prioridades del Ayuntamiento. En este sentido, el PSOE recuerda sus propuestas de becas de comedor, y hace alusión a otras actuaciones municipales, como la reforma y derribo del edificio de las Pirámides, la pérgola o la fuente de la plaza San José.
Además, los socialistas apuestan por el primer diseño de la rotonda, abierto y bonito, según las palabras de su Secretario General Javier García, teniendo en cuenta la buena visibilidad que había tanto para peatones, como para los vehículos que llegaban a la glorieta. Por todo ello, desde el PSOE arnedano exigen al alcalde la retirada de esta locomotora.
Por su parte, el Alcalde de Arnedo defiende la decisión de instalar esta locomotora aludiendo a la historia de la máquina de tren, así como al pasado ferroviario, el atractivo turístico y su potencial. Pero también afirma que en un principio se construyó la rotonda al nivel de la calzada, a pesar de la normativa, con la condición pactada con la Consejería de Obras Públicas de obstaculizar la visión en pro del cumplimiento de la ley y la seguridad vial, y afirmó que la oposición debería ser conocedora de la normativa en esta materia.
Con todo, el Partido Socialista se posiciona en contra de esta iniciativa municipal, y asegura que si consiguen gobernar el año que viene, retirarán la locomotora de la Rotonda de Sevillas. Por el momento, Arnedo cuenta con esta nueva ornamentación en la emblemática glorieta, a la espera de la inauguración oficial de la locomotora.