Pons se reúne sector calzado

774

“Arnedo es hoy un ejemplo de competitividad y de innovación”

Esteban González Pons (Eurodiputado PP)

El pasado martes 7 de abril, el Eurodiputado y Jefe de la Delegación Española del Partido Popular, Esteban González Pons, mantuvo un encuentro de trabajo en el Hotel Virrey de Arnedo con los representantes del sector del calzado, en el que también participaron la Eurodiputada, Esther Herranz, y el Diputado nacional y alcalde de la ciudad, Juan Antonio Abad. Pons destacó a Arnedo como ejemplo de competitividad e innovación. En este sentido, incidió en que la llamada economía circular no va ser sólo de la competitividad, sino también del diseño, de la innovación o de la búsqueda de nuevas oportunidades, algo en lo que Arnedo ha dado una lección a todos.
En relación al Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos, actualmente en negociación, señaló que no habrá aranceles entre los dos grandes mercados mundiales y que hay que conseguir que eso sea verdad, facilitando así la exportación de calzado de Arnedo a EE.UU. Por otro lado consideó de gran importancia proteger el calzado que fabricamos para competir en igualdad de condiciones y en igualdad jurídica.
Con todo, González Pons reiteró su compromiso con el sector y con sus trabajadores para defender sus intereses en la negociación de este Tratado de Libre Comercio que, según señaló, está en una fase preliminar pero el objetivo que es que esté terminado antes de dos años.
Este encuentro formaba parte de las actividades organizadas con motivo de la visita a La Rioja de la Delegación Española del Partido Popular Europeo, formada por el propio Esteban González Pons y los eurodiputados Rosa Estarás, Pablo Zalba y Pilar Ayuso, además de la riojana Esther Herranz.