PP hace balance del Gobierno Municipal

657

“Le pedimos al señor Alcalde que escuche a los ciudadanos , que ése diálogo del que tanto presume lo utilice y que tome las decisiones conjuntamente con ellos que son los que saben cuáles son sus necesidades”

Antonio Eguizábal (Portavoz Grupo Municipal Popular)

El Partido Popular de Arnedo criticó el pasado viernes el balance que días antes había hecho el Alcalde Javier García en cuanto al transcurso de su legislatura en 2015. Según los populares, no se ha cumplido el 33% del programa electoral, tal como aseguró García, sino que han sido en torno a 8 las promesas que se han desarrollado, lo que corresponde a un 10% del total de propuestas socialistas.
Pero si en algo hicieron hincapié los concejales populares fue en servicios sociales y en materia deportiva. En lo relativo a las políticas sociales, la que fue hasta las elecciones de 2015 concejal en este área Maria Antonia Pérez Medrano, aseguró que las expectativas socialistas se han cumplido al 100%, pero porque son prácticamente las mismas medidas las que se están llevando a cabo, salvo por el cáterin social que los populares aseguran desarrollaban a través de la Ayuda a Domicilio y porque el presupuesto en este área ha disminuido en 12.000 Euros.
En este sentido, Pérez-Medrano aseguró no entender la negativa del Equipo de Gobierno a ofrecer ayudas especiales en periodos vacacionales que supongan una alternativa al comedor escolar.
Desde el PP también se centraron en los deportes, y es que aseguran que varios miembros del Club Deportivo Arnedo se pusieron en contacto telefónico con el Alcalde pidiendo que el Municipal de Sendero contara con hierba artificial, puesto que se podría usar mucho más que el de Fútbol 8 que es el que el Equipo de Gobierno quiere cambiar. Para este emplazamiento se podría instalar hierba artificial de segunda mano, según manifiestan desde el Partido Popular. Por eso, el Portavoz Popular Antonio Eguizábal pide al Javier García que dialogue con los ciudadanos implicados en este asunto, puesto que son quienes conocen de primera mano sus necesidades.
Los populares defienden que durante los gobiernos del PP se llegó a invertir más de 5.726.000 Euros en materia deportiva, destacando el Complejo Deportivo Termal Fuente Lavero como la inversión más importante, sin dejar de lado la mejora en los vestuarios del campo Sendero, así como sus tribunas, o la mejora en las piscinas y el nuevo vaso de natación, entre otras. Señalan además que durante ese periodo Arnedo ha acogido pruebas deportivas de gran calado, como el Torneo Internacional de Fútbol Sala, la Final del Campeonato del Mundo de Trial o una prueba del Campeonato de Europa de BTT.