PP responde críticas sobre INAR

927

“INAR está auditada y las cuentas están claras. Esta es más una ‘comisión de investigación’ que pretende buscar algo que no van a encontrar”

Manuel Soria (Concejal PP – Ex-secretario INAR)

La polémica situación de INAR continúa dando de qué hablar. Y es que el pasado viernes por la tarde, el concejal que representa al PP en la Comisión Especial de INAR y Ex-Secretario de la empresa municipal, Manuel Soria, ofreció una rueda de prensa en la que, junto al Portavoz Municipal de su partido, Antonio Eguizábal, criticaron las formas en las que se había convocado a Juan Antonio Abad para su comparecencia. Aseguraron que tras 7 reuniones, aún no se ha hablado sobre el futuro de INAR y que el objetivo de esta comisión parece más investigar las cuentas de los años anteriores y cuestionar la gestión realizada.
Los populares afirmaron que INAR tiene las cuentas claras y que tiene aprobadas 12 auditorías correspondientes a sus 3 últimas legislaturas. Además declararon que se han presentado los documentos al Tribunal de Cuentas y que algunos miembros de la comisión están buscando algo que no van a encontrar. Igualmente dicen que no están para perder el tiempo y que la intención por parte de dichos miembros es cerrar la empresa municipal.
En cuanto a la ausencia de Juan Antonio Abad en la comisión tras haber sido citado formalmente, los populares defienden que se trataba de algo voluntario, nunca obligatorio, y que ni siquiera se le consultó para conocer su disponibilidad o su agenda.
En defensa del Presidente de su partido en Arnedo, Antonio Eguizábal reiteró que las formas no fueron las más adecuadas para que Abad interviniera en la reunión, y que más que críticas, lo que merece Juan Antonio Abad es un homenaje por su trayectoria como Alcalde de Arnedo.
Desde el Partido Popular afirman que tienen la conciencia muy tranquila y que si los presidentes de INAR van a comparecer, también debería hacerlo José María León Quiñones, a quien podrían proponer si se les diera la oportunidad. Asimismo, aseguran que les daría pena que INAR cerrase, puesto que no es una empresa de un partido, sino de toda la ciudad y podría seguir siendo provechoso su mantenimiento con una buena gestión.