PR propone presencia arnedana Patronato FHC

850

“El Gobierno de La Rioja mantiene un concierto con el Centro Sociosanitario Virgen del Carmen, de Viamed, por el cual están concertadas todas sus camas aunque no estén ocupadas, por valor de casi 300.000 Euros al año”.

Miguel González de Legarra (Presidente del Partido Riojano)

El Partido Riojano se suma al malestar y las quejas de los riojabajeños en materia de salud. Se trata de dar continuidad a sus intervenciones en el Parlamento de La Rioja para que se resuelvan algunas dudas en cuanto a la Fundación Hospital de Calahorra. En este sentido se refieren a la merma de servicios, así como de personal, y en definitiva, a un empeoramiento tanto de la atención sanitaria como de las cuentas de la Fundación Hospital de Calahorra, valorando además, según el PR, las aportaciones que realiza el Gobierno de La Rioja a Viamed en sus diferentes centros. Los regionalistas concretan que al Centro Sociosanitario Virgen del Carmen se pagan 300.000 Euros anuales, aunque no entienden por qué con dinero público, mientras que en el Hospital de Calahorra se están cerrando habitaciones por primera vez.
Pero el descontento no se queda ahí; el reciente nombramiento como gerente de la Fundación de Mari Luz de los Mártires, esposa del Consejero de Sanidad José Ignacio Nieto, crispa a los regionalistas, que critican la compatibilidad de este importante cargo con el de gerente del SERIS y responsable del área de salud del Gobierno de La Rioja. Desde el PR denuncian que ante todas estas cuestiones, ni el Comité de Empresa ni los ciudadanos a través del Parlamento, han recibido respuesta o solución alguna.
Por todos estos motivos, los regionalistas optan por exigir al Gobierno de La Rioja tanto las explicaciones necesarias, como una correcta gestión de los servicios públicos, devolviendo a la Fundación Hospital de Calahorra las condiciones con las que comenzó su andadura, y que disponga de un servicio digno para los ciudadanos, como, dicen, ofrece el Hospital San Pedro.
Para cumplir con este requisito, el Partido Riojano de Arnedo presentará una moción al próximo pleno municipal, con el fin de promover la presencia de representación arnedana en el Patronato de la FHC, y que al menos se escuchen las inquietudes y las demandas de los usuarios arnedanos del servicio sanitario.
Así las cosas, desde el Partido Riojano se hacen eco del que llaman “clamor ciudadano” en La Rioja Baja por el mal funcionamiento de la sanidad pública, y exigen una asistencia hospitalaria digna, con el fin de que los esfuerzos que se realizaron en su día para levantar y sacar adelante la Fundación Hospital de Calahorra no languidezcan, y evitar que los ciudadanos se sientan desamparados ante esta situación.