Premios Ángeles Custodios

1188

Los galardones Ángeles Custodios 2014 premiaron al SOS Rioja, al oficial de la Policía Local Enrique Blanco y al arnedano Rodolfo Gómez.

La Policía Local de Arnedo celebró el domingo 5 de octubre el acto central de su festividad en honor a los Santos Ángeles Custodios. Tras la misa celebrada en la Iglesia de San Cosme y San Damián los miembros del cuerpo, acompañados por autoridades locales y regionales, familiares y amigos, se desplazaron hasta el Salón de Plenos del Ayuntamiento para proceder a la entrega de los premios Ángeles Custodios. Tras tener un recuerdo para los compañeros fallecidos, el jefe de la Policía Local, José Antonio Rioja, pasó a dar a conocer al primer premiado de este año 2014. Por ser un centro de referencia para todos los riojanos, por su importante labor psicosocial y sanitaria y por su compromiso con la sociedad se galardonó al SOS Rioja. El jefe del servicio CECOP SOS Rioja, José Ignacio Rodríguez, fue el encargado de recoger la distinción.
El segundo premiado de la jornada fue el oficial de la Policía Local, Enrique Blanco. Un emocionado José Antonio Rioja destacó su gran profesionalidad en el cuerpo al mando de la Unidad de Violencia de Género, como director del Área de Educación Vial, así como su destacada actuación el 17 de agosto del año 1995 cuando, junto a Jesús Pedro Bretón y Arturo Ortigosa, arriesgó su vida evitando que el Comando Donosti culminara su objetivo al colocar 70 kilos de amosal en el entorno del cuartel de la Guardia Civil. Pero además de todos estos logros profesionales el jede de la Policía Local no olvidó destacar la gran calidad humana de Enrique Blanco que, entre numerosos aplausos, recibió su merecido galardón.
El tercer homenajeado fue el arnedano Rodolfo Gómez. Un premio que recibió por toda una vida dedicada al trabajo, por su colaboración con las asociaciones arnedanas, por su implicación familiar, por saber transmitir su amor por Arnedo y por su dedicación y cariño hacia todos los miembros del cuerpo de la policía local.
Tras la entrega de premios tanto la Directora General de Justicia, Cristina Maiso, como el Alcalde de Arnedo, Juan Antonio Abad, valoraron el trabajo de todos los cuerpos de seguridad y animaron a la Policía Local a seguir celebrando esta emotiva jornada de reconocimientos hacia aquellos que de forma profesional o voluntaria enfocan su vida a ayudar a los demás.