Preparado el dispositivo municipal para nevadas

723

Preparado el dispositivo municipal en caso de nevadas

El pasado 5 de noviembre en el Ayuntamiento de Arnedo se celebró una reunión para poner en marcha el protocolo de actuación en caso de nevadas. La reunión contó con la presencia de los concejales encargados del área de Obras y Servicios y de Policía, el Jefe de Policía Local, Protección Civil, el aparejador, varios tractoristas, Cespa y Cruz Roja.
Este encuentro sirvió para nombrar coordinador del operativo al Jefe de la Policía Local, José Antonio Rioja, y se dio cuenta de los efectivos, así como de la maquinaria de la que se dispone. En concreto este año son 46 los efectivos participantes en el protocolo de nevadas entre tractoristas, personal de Obras y Servicios, de Protección Civil, miembros de la sección de jardinería, de la empresa de Cespa, de Policía Local y de Cruz Roja. En cuanto al número de vehículos son 11 los destinados a actuar en caso de necesitarlos.
La reunión también sirvió para acordar que el centro principal del operativo para la distribución de sal será el Arnedo Arena. En este sentido el Ayuntamiento dispone de un total de 53 toneladas de sal y se han instalado contenedores con sal de emergencia en los tres colegios arnedanos: Antonio Delgado Calvete, La Estación y Sagrado Corazón; en la Estación de Autobuses, en el Centro de Salud y en el Centro Deportivo Termal “Fuente Lavero”. Además desde el consistorio arnedano han informado de que en caso de emergencia, los ciudadanos podrán acudir al Almacén Municipal o al Arnedo Arena, con sus respectivos recipientes, a fin de poderles facilitar sal.