Presentación Libro Mario Martínez

1161

“Intento que el lector, ante un poema o un relato escritos por mí, sienta que el lenguaje es sencillo y entienda también la profundidad del texto”

Mario Martínez Martínez (Escritor)

“Ante el umbral de lo incierto” es el título del libro que se presentó el pasado sábado en el hall del Colegio La Estación. Un acto amenizado por Michel y Alicia y en el que el autor alfareño Mario Martínez , explicó a los allí presentes los entresijos de esta publicación. Se trata de una compilación de 11 relatos, 8 que han sido actualizados y 3 que Martínez escribió el pasado año, entre los que se encuentran hasta 6 premiados en distintos certámenes literarios. La idea era recoger dichos textos en una misma publicación para ofrecer al lector calidad y diversidad.
Mario Martínez se declara amante de la escritura, aunque su pasión es la poesía. No en vano, es el presidente de la Asociación de Poesía de La Rioja Baja. Asegura que lleva escribiendo mucho tiempo, más de 20 años, lo que le ha permitido publicar además de este libro, cuatro más en género poético.
A través de un lenguaje sencillo, el escritor trata de sumergir al lector en temas profundos, tanto en prosa como en verso. En este conjunto de relatos el autor nos habla de maltrato, de inocencia y niñez, y algunos de ellos están basados en su ciudad, Alfaro, y en algunos elementos históricos y arquitectónicos de la misma.
Este alfareño autodidacta ha dedicado parte de su tiempo a intercambiar impresiones en foros de poesía y dice haber aprendido mucho sobre la escritura gracias a Internet. Asegura que le gustaría escribir una novela pero también afirma que ahora mismo prefiere centrarse en escribir relatos breves y dejar las novelas para otros escritores.
Y con el afán de seguir aprendiendo y creando historias profundas y entretenidas, Mario Martínez continuará haciendo aquello que le gusta, haciendo disfrutar a los lectores con sus palabras y plasmando sobre papel sus inquietudes como escritor.