Presentado Programa Fiestas San José

770

“Las fiestas de San José, al ser menos días, son muy intensas y estamos todos, porque la gente no se va. La fundamental a la hora de confeccionar el programa es encontrar un equilibrio para que haya actos para todos los gustos y edades”

Raúl Domínguez (Concejal de Festejos)

Más de 70 actos componen el programa confeccionado para las fiestas de San José, que gracias a la colaboración de las peñas y de la iniciativa privada, comenzarán el jueves 17 de marzo con el tradicional lanzamiento del chupinazo desde el balcón del ayuntamiento y música desde las 19:30 horas. Desde este momento y hasta el domingo día 20, la alegría y el bullicio festivo inundará las calles de la localidad. Y precisamente la primera noche festiva estará dedicada a los más jóvenes con una fiesta en la carpa de la Plaza de España a la que seguirá la salida nocturna con la charanga La Pacharanga.
El apartado musical cobrará gran importancia durante estos días con actuaciones de diferentes grupos en las sedes de las peñas y la música de charanga ambientado diferentes actos y momentos del día. Pero al margen de estas citas, el viernes 18 de marzo, cabe destacar el concierto de rock que a partir de las 22:30 se ha organizado en la Discoteca Sendero con los grupos ‘Realidad’, ‘R.O.B.O.’ y ‘Flitter’ y el espectáculo ‘Eterno Mecano’ que a las 00:30 tendrá lugar en la carpa de la  Plaza de España. Tres cantantes y la Agrupación Musical Santa Cecilia repasarán algunos de los temas más sonados de este mítico grupo español de los 80.
Y también en este mismo escenario destaca la actuación del grupo Strenos Rock Band el sábado 19, en una doble sesión. Una formación que animará la noche con sus versiones de clásicos del rock español como ‘Barricada’, ‘Los Suaves’ o ‘Leño’ y otros temas de ‘Blur’, ‘Nirvana’, ‘Guns N’ Roses’, ‘Abba’ o David Guetta.
También cobra importancia el apartado taurino con un total de ocho citas. Además de la destacada actuación de Diego Urdiales y Alejandro Talavante el sábado 19, el Arnedo Arena acogerá, el domingo 20, la final del XV Bolsín ‘Zapato de Plata’ con los novilleros, Ángel Téllez, Alejandro Gardel y Diego Luque. A su término, en los salones del Hotel Virrey se celebrará la tertulia taurina en la que se elegirá al ganador de esta feria.
También durante estos días se soltarán vaquillas en la plaza de toros, en la tarde del viernes, a partir de las 20:00 horas, tendrá lugar el toro embolado y las mañanas estarán protagonizadas por los encierros, destacando el del domingo, posible gracias a la colaboración de diferentes establecimientos hosteleros, a los que desde el ayuntamiento agradecen su implicación.
El apartado taurino lo completa la entrega del Zapato de Oro de la pasada feria de 2015, que en noche del viernes 18, a las 21:30 horas, tendrá lugar en el Teatro Cervantes. Como siempre en este programa no faltarán las citas gastronómicas, con diferentes degustaciones organizadas tanto en la Puerta Munillo como en las sedes de las peñas, así como las actividades dirigidas a los más pequeños de la casa.
Una exhibición de perros de rescate, un toro de fuego, la comedia ‘Losers’ que en la noche del sábado se representará en el Teatro Cervantes con la interpretación de María Pujalte y Vicente Romero, y la duodécima edición del ‘Encuentro Encajes, Aguja y Dedal’ son otras de las actividades que completan un programa cuyo presupuesto asciende a 38.000 euros, y cuyo principal objetivo es hacer que los arnedanos salgan a las calles y, durante cuatro jornadas, hagan un paréntesis en la rutina diaria para dejarse atrapar por la alegría y la diversión festiva.