Primera asamblea abierta PSOE

1013

Diálogo y propuestas en la primera Asamblea abierta del PSOE en Arnedo

Más de 100 personas se acercaron el pasado viernes al salón de actos del Barrio de La Paz para participar en la primera Asamblea abierta de ciudadanos organizada por el Partido Socialista. Un acto que pretendía huir de las fórmulas tradicionales como los mítines, y presentarse ante los arnedanos como una forma de dialogar sobre la actualidad de la ciudad, resolver dudas y recoger propuestas de los vecinos.
El candidato arnedano a la alcaldía Javier García presentó varias ideas de cara a un posible gobierno socialista, al igual que el Secretario de Organización del PSOE César Luena, que manifestó la misma ilusión en este primer contacto del partido con los arnedanos, vaticinando una victoria socialista en todo el país, comenzando por los ayuntamientos. El acto contó con la presencia de numerosas personalidades socialistas, alcaldes, concejales y candidatos de las localidades riojabajeñas, como los alcaldes de Arnedillo, Cornago, Herce o Préjano, así como la candidata a la alcaldía de Alfaro, Sara Orradre.
Durante este diálogo con los arnedanos, García manifestó su intención de ganar las elecciones, de cambiar la gestión municipal, y de dirigirla hacia una nueva forma de desarrollar y sacar partido a los servicios públicos. El candidato arnedano aseguró que su proyecto político pasa por “impulsar un cambio en las formas y el fondo de gestionar el dinero de los arnedanos, huyendo de caprichos y despilfarros”. En este sentido, algunos de los asuntos que saltaron a la palestra fueron la mejora de la iluminación del Barrio de La Paz, así como un aumento de las actividades que allí se realizan, de los servicios públicos y la posibilidad de recuperar el servicio de autobús urbano. Aunque durante la Asamblea también se habló sobre corrupción, transparencia, salud, empleo, educación y solidaridad con los más necesitados.
Igualmente, se escucharon compromisos como un sueldo inferior a 50.000 Euros si García consiguiera la alcaldía, políticas de integración para los inmigrantes, un mayor apoyo a Cruz Roja y Cáritas, y acciones varias con el fin de diversificar la economía de la ciudad.
Tal como ya anunció Javier García ante los medios de comunicación, esta es la primera de las muchas citas de precampaña que el Partido Socialista pretende desarrollar en Arnedo, a través de la fórmula de Asamblea ciudadana, con el fin de continuar atendiendo a los arnedanos, mostrándose más cercanos al pueblo, y visitando varios puntos del municipio, con el objetivo de llegar a cada rincón de Arnedo, escuchando a todos aquellos que tengan algo que decir.