Programa de Fiestas

1397

Presentado el programa de actos de las próximas fiestas en honor a San Cosme y San Damián

Arnedo tiene por delante un fin de semana repleto de citas, que junto a los numerosos actos previstos para este mes, servirán de antesala a la semana festiva por excelencia en la ciudad. Y es que del 26 de septiembre al 2 de octubre Arnedo vivirá sus fiestas patronales en honor a San Cosme y San Damián. El programa de actos que amenizarán estos días es una de las presentaciones más esperadas, y esta misma mañana, la concejal de festejos Noelia Moreno, lo ha dado a conocer, acompañada por los representantes de las cuatro peñas arnedanas y de la Asociación del Toro en la Calle. Se trata de un programa que reúne 200 actos, citas tradicionales con gran seguimiento en la localidad, junto a otras de carácter novedoso, que alcanzan un presupuesto de más de 80.000 euros. Desde el Ayuntamiento han agradecido la colaboración y el trabajo de todos los que hacen posible la confección de este conjunto de actos, entre ellos las peñas, que han dado a conocer sus actividades más destacadas. La Peña Lubumabas ha resaltado un homenaje a sus fundadores y una fiesta para quienes ronden los 40 años, con motivo de la celebración de su 40 aniversario. A estas citas destacadas se unirán otras tradicionales como sus desayunos o degustaciones.  También la Quincalla ha presentado sus propuestas pensadas tanto para los más pequeños como para el público adulto, con una destacada actuación de teatro de improvisación en la Puerta Munillo el sábado 27.
La Peña TAO también ha dado a conoce su extenso programa con actividades en su sede para todos los gustos y edades, con un especial protagonismo para los más pequeños de la casa. Y también los niños tendrán su espacio en la Peña La Chispa con numerosas actividades, al igual que los mayores con citas cada noche en el local de la peña. A estas actividades se suma la concentración de gigantes el domingo 28, de la que informarán con más detalle próximamente. También la Asociación del Toro en la Calle ha preparado numerosas citas algunas de ellas tradicionales ante la buena respuesta con la que cuentan, pero también sorprenderá con citas novedosas en las que los niños serán los protagonistas, como un emocionante encierro con un toro hinchable. Y ya con carácter más general este colectivo ha organizado un llamativo acto en el que colocarán un manto institucional a un toro.
A todas estas citas se suman actos tan emblemáticos como los encierros, los verbenas, el teatro o la prestigiosa feria de la novilladas del Zapato de Oro. Todas ellas girarán en torno al acto central el Rosario de la Aurora y el Robo de los Santos el día grande, el 27 de septiembre. Pero será el chupinazo, el 26, desde el balcón del ayuntamiento el que de el pistoletazo de salida a todos estos festejos, que ya tendrán su antesala el jueves 25 con el pregón de las fiestas y con la presentación de dos nuevos arnedanos, dos gigantes más que animarán el recorrido festivo por la calles durante estos días, en los que no faltará la alegría y el buen ambiente.