Propuestas Electorales de IU

992

“Nuestro programa electoral es sensato, creíble, realizable y realista. Nosotros no vendemos humo, ni somos ambiguos. Somos de izquierdas”

Miguel Pujada (Candidato a la alcaldía por Izquierda Unida de Arnedo)

El programa electoral de Izquierda Unida se presenta, en palabras de su candidato a la alcaldía Miguel Pujada, como un texto creíble, realizable y real. Desde esta formación política quieren huir de las grandes obras y centrarse en la sensatez. Por ello han elaborado un conjunto de propuestas que consideran centradas los ciudadanos, con una rebaja en el 25% del sueldo del alcalde y un aumento de la partida dedicada a servicios sociales, controlando los impuestos de forma progresiva de manera que pague más quien más tiene.
La eliminación de barreras arquitectónicas y la adaptación de parques infantiles para mejorar su uso por parte de menores discapacitados es otra de las máximas de esta agrupación arnedana, que también plantea un alquiler social dirigido tanto a los jóvenes como a las familias con menos recursos. Y pensando también en estos colectivos, en Izquierda Unida quieren reabrir la escuela taller, adaptarla a la actualidad y crear una bolsa de empleo mediante la recuperación de los contratos a empresas externas.
El candidato de Izquierda Unida aseguró que una de sus prioridades será la participación ciudadana, con la celebración de plenos con la posibilidad de un turno de ruegos y preguntas para los vecinos, la elaboración de presupuestos participativos, las consultas ciudadanas para desembolsos municipales de gran calado y una asamblea ciudadana a mitad de legislatura que pueda controlar la gestión del gobierno municipal, así como presentar una moción de censura si los vecinos así lo creyeran necesario.
En cuanto a la ecología, desde esta agrupación arnedana pretenden soterrar varios contenedores y proponen la instalación de tejados verdes, es decir, con jardín, en viviendas de nueva construcción. Igualmente apuestan por la disminución de las emisiones de CO2 con la sustitución de los actuales vehículos municipales por híbridos o eléctricos, además de la creación de un carril bici.
En materia de industria, IU ve la necesidad de potenciar la promoción local a las empresas, vender las bondades de Arnedo y ofrecer las facilidades que sean necesarias para que las firmas se instalen en la ciudad. También plantean crear un vivero de empresas para emprendedores.
Éstas son las principales propuestas de Izquierda Unida de Arnedo, desde donde anuncian que los ciudadanos podrán acceder al programa electoral en pdf a través de las plataformas digitales Twitter, Facebook y la página web programa.arnedo.iularioja.org.