Propuestas PSOE Cultura

638

“Creo en la regeneración política y por eso adquiero el firme compromiso de no permanecer como alcalde de Arnedo más de 8 años”

Javier García (Candidato alcaldía PSOE de Arnedo)

En el caso de conseguir el gobierno municipal, Javier García no permanecería como alcalde más de 8 años. Se trata de un compromiso que hizo público ayer en una rueda de prensa en la que los socialistas presentaron sus objetivos en materia de cultura. García se ha comprometido a propiciar la regeneración política, según sus propias palabras, en un compromiso firme con los ciudadanos y con el propio Partido Socialista.
Durante su comparecencia, García desgranó además algunas propuestas electorales en materia cultural. Además de las ya anunciadas, como el aumento de la subvenciones a las asociaciones y la instauración de la figura de un técnico de asociacionismo, los socialistas apuestan por impulsar la participación ciudadana a través de plenos participativos, una asamblea anual que ejerza como un órgano más de control al gobierno, presupuestos participativos y un hotel de asociaciones, un lugar que las agrupaciones locales puedan utilizar con total libertad e independencia. También proponen crear líneas de comunicación directa con el alcalde, a través de las redes sociales o incluso un número de “whatsapp”.
El candidato socialista estuvo acompañado de la número dos de la candidatura, María Jesús Zapata, quien anunció otras medidas enmarcadas en el programa electoral, como la colaboración exhaustiva para lograr el éxito de La Rioja Tierra Abierta, ampliar la oferta de la Escuela de Idiomas en Arnedo, estimular la formación musical no reglada, potenciar el cine de barrio y los festivales culturales, además de fomentar la historia y el patrimonio como parte de la cultura de la ciudad, con la creación de una beca anual para estudios arnedanos. También apuestan por instalar Wi-fi en varias zonas de la ciudad y por fases.
Según los socialistas, la cultura siempre debe ocupar un lugar destacado en el gobierno como base de la sociedad. Por ello se comprometen también a mantener un continuo diálogo tanto con los técnicos municipales, como con las asociaciones y los vecinos del municipio.