Propuestas “Todos Juntos Podemos La Rioja”

1057

“La ventaja de votar a Podemos es que son los ciudadanos los que marcan las prioridades, no el partido”

Carlos Usón (Coord. Comunicación “Todos Juntos Podemos La Rioja”)

“Podemos” se encuentra inmerso en el proceso de estructuración de los órganos del partido en La Rioja, concretamente el Consejo Ciudadano y la Comisión de Garantías. Para ello, las dos candidaturas autonómicas están en plena fase de presentación de candidatos a la Secretaría General del Partido, cuyo resultado se conocerá el próximo 14 de febrero. Una de ellas, “Todos Juntos Podemos La Rioja”, mantuvo un encuentro el pasado lunes con los arnedanos en la Casa de Cultura. Y es que desde esta agrupación política aún no habían tenido conocimiento de movimiento alguno por parte de los simpatizantes de Podemos en Arnedo, y en su afán por agrupar todas las sensibilidades posibles, haciendo hincapié en los municipios al margen de la capital riojana, visitaron nuestra ciudad con el fin de informar a los arnedanos del proceso de creación de los círculos y del Consejo Ciudadano que está previsto se presente de cara a las próximas elecciones municipales y autonómicas.
Con una clara intención de ganar los próximos comicios, “Todos Juntos Podemos” defiende la participación ciudadana como una de sus máximas, de ahí el actual proceso constituyente de la formación. Pero además apuesta por una renovación de las políticas que se desarrollen en La Rioja, dirigidas a lo social, comenzando por una vertebración de la Comunidad Autónoma como base para la mejora de las comunicaciones, la distribución de los servicios públicos y el empleo, prestando especial atención a los pueblos y descentralizando el poder de la capital. Toman como ejemplo Navarra, con hospitales en las cabeceras de comarca y una vía rápida que las comunica.
Igualmente se posicionan contra la corrupción y aseguran que si llegan a gobernar, los ciudadanos tendrán el poder de revocar los cargos políticos salpicados por esta lacra social. Entre sus propuestas, destacan las políticas sociales, para las cuales necesitarán fondos que podrían obtenerse con lo que llaman “una gestión económica eficaz”, sin obras faraónicas y con medidas que defienden a nivel nacional, como obligar a las empresas que cotizan en bolsa a pagar por las transacciones económicas que realizan en los parqués día tras día. En nuestra Comunidad, apuestan por una mejora en la sanidad y en las infraestructuras, así como una intensa revisión de las cuentas del Gobierno Regional.
En un posible ascenso al poder, “Todos Juntos Podemos” no habla de pactos políticos, pero sí de diálogo político. Se presentan como un partido fuerte y con posibilidades, con un objetivo marcado en su hoja de ruta: introducir la razón en la vida política. Para ello, aseguran que no hace falta ser de izquierdas o de derechas, sino racional. Destacan además que las prioridades no las marcará el partido, sino los propios ciudadanos.
Mañana viernes día 23 a partir de las 20.30 h. de la tarde, la Sala Sendero acogerá la primera Asamblea del Círculo Podemos Arnedo, de donde éste saldrá constituido, una agrupación de simpatizantes con un mínimo de 5 personas para su creación. Por eso, desde “Todos Juntos Podemos La Rioja” animan a todos los arnedanos que se quieran sumar a este proyecto político a que acudan a este acto, para formar parte de las bases del partido como militantes activos.
De esta forma, Podemos continúa dando pasos políticos también en nuestra Comunidad Autónoma, desde donde abogan por llevar las propuestas e iniciativas de los ciudadanos a las instituciones. A partir de mañana, Podemos podrá tener su representación arnedana de forma oficial con la creación del Círculo de Arnedo.