Próximas Actividades Juventud

694

“El curso de monitor de ocio y tiempo libre está subvencionado por el Ayuntamiento con la condición de que la parte práctica se desarrolle en el servicio arnedano de juventud en un plazo de 3 años”

Raúl Domínguez (Concejal de Juventud)

El concejal de Juventud Raúl Domínguez ha presentado esta mañana las actividades que se desarrollarán en la Ludoteca y en el Centro Joven durante las próximas semanas. En el caso de la Ludoteca Quinquiribillo, además de varios talleres dirigidos a celebrar el Día de Europa, se tratarán el inglés, la gastronomía y la fiesta de fin de curso que tendrá lugar el 8 de junio.
El Centro Joven, por su parte, se sumará también a la conmemoración del Día de Europa con la realización de un collage, además de celebrar sendas olimpiadas de futbolín y billar. El 22 de mayo tendrá lugar una gymkana y el 27 se ha organizado una excursión a la Cueva de los 100 Pilares. Pero si algo ha querido destacar Domínguez, han sido las dos actividades que centrarán el inicio del verano en materia de juventud. Una de ellas, el campamento de verano a Baños de Río Tobía que se desarrollará la primera quincena de julio, tiene abierto el plazo de inscripción hasta el 20 de mayo con un total de 25 plazas. Un proyecto en el que tratarán de fomentar la autonomía, la colaboración y la socialización de los jóvenes de entre 12 y 16 años con varias e interesantes actividades.
Otra actividad que viene desarrollando el área de Juventud es el Curso de Monitor de Ocio y Tiempo Libre. Una formación subvencionada por el consistorio con la condición de que la parte práctica se lleve a cabo en el Servicio Municipal de Juventud en los siguientes 3 años. Se trata de un curso dirigido a mayores de 18 años como una oportunidad de iniciarlos en el mundo laboral. Hay 15 plazas y el plazo de inscripción finaliza el 17 de junio.
Todos aquellos que deseen ampliar la información sobre éstas y otras actividades del área de Juventud pueden acercarse al Centro Joven o consultar la página web del Ayuntamiento arnedano.