Presentado el proyecto ganador del concurso de ideas para el entorno del colegio La Estación
Si hace unas semanas se inauguraba por completo el nuevo colegio La Estación, esta zona de la ciudad sigue dando pasos para su completa remodelación. El pasado viernes se daba a conocer el proyecto ganador del concurso de ideas para la adecuación de este espacio, de entre las siete propuestas presentadas por diferentes arquitectos arnedanos. Y tras una difícil deliberación, debido a la gran calidad de los trabajos presentados, el proyecto ganador ha sido el de Menchu Domínguez y Jesús Martínez. Su trabajo presenta un corredor verde que unirá la Plaza de España con la parte sur de la ciudad, y que presenta unza zona de paseo, un área de juegos infantiles y un bosque urbano en pleno centro del municipio.
Partiendo desde la Plaza de España, guardando su estética al conectar con un acera de granito, desaparecerá el actual aparcamiento para comenzar un trazado recto de árboles y vegetación, junto a bancos para el reposo. En el centro del paseo aparece una fuente de chorros, que dará acceso a un zona de juegos infantil con suelo de caucho. A su lado, junto a los rascacielos, también surge una zona de unos 756 metros cuadrados con veinte aparcamientos, pero separada por una vallado protector de la zona de juegos. La parte final del proyecto, llegando a lo que siempre ha sido el Parque de La Estación, surge un bosque urbano de unos 1.501 metros cuadrados, que además de zona de paso se convertirá en un área de recreo y descanso.
Un proyecto que pretende dar una nueva imagen al Parque de la Estación, que durante muchos años fue el único parque de referencia de la ciudad, convirtiendo esta zona en un punto de conexión y también de esparcimiento en el centro de Arnedo.
A partir de ahora los dos arquitectos, tienen un plazo de dos meses y medio para redactar el proyecto definitivo, adjudicado por 9.990 euros más IVA. Transcurrido ese plazo, el Ayuntamiento lo sacará a licitación para su ejecución. Además con el objetivo de reconocer el trabajo de todos los arquitectos participantes en el concurso de ideas y de que los arnedanos puedan conocer las distintas propuestas presentadas, todas ellas serán expuestas en el recibidor del Teatro Cervantes.