PSOE denuncia aumento paro Arnedo

780

El PSOE denuncia un aumento del paro en Arnedo

Los Socialistas de Arnedo han querido analizar los datos del paro registrados en nuestra ciudad. En este sentido y, a pesar de los datos a nivel nacional, según el PSOE el desempleo ha subido en Arnedo en el mes de Julio un 1,23% quedando la cantidad total en 903 personas. Un aumento que ha afectado mayormente a mayores de 45 años y a mujeres. A través de una nota de prensa desde el Grupo Municipal Socialista han mostrados su preocupación por lo que consideran un retroceso de la integración laboral de las mujeres, con un porcentaje del 61,90% de las personas inscritas como demandantes de empleo, que se traducen en 559 mujeres. Por ello desde el PSOE siguen reclamando la plena incorporación de las mujeres al mundo laboral como garante de las pensiones y del estado del bienestar futuro, así como la búsqueda de la conciliación familiar. En cuanto a los mayores de 45 años, los socialistas señalan que el número de desempleados ha alcanzado la cifra de 432 personas, un 47,84% del total. Cifras que les llevan a preocuparse por este segmento de la población dadas las dificultades que pueden encontrar para su reincorporación a la vida activa y la carga económica que se suele soportar con esa edad.

Desde el PSOE tampoco se olvidan de los jóvenes con un futuro complicado a no ser que se cambien las políticas económicas que se están aplicando. Por todo ello, el PSOE
solicita especial protección para todos estos segmentos, a través de medidas de apoyo a las empresas para su continuidad, como que la tarifa plana de cotizaciones a la Seguridad Social se aplique sobre ellos y vaya condicionada al aumento de plantilla en las empresas. Asimismo los socialistas reiteran su petición de que se cambien las políticas económicas que se aplican desde el Gobierno de España y que son apoyadas por el Alcalde de Arnedo y Diputado, Juan Antonio Abad, quien, según han manifestado desde el PSOE, lleva tres años priorizando los intereses de su partido y olvidando los intereses de sus vecinos.