PSOE exige pago expropiados Presa Enciso

804

“El Gobierno Central debe pagar de inmediato estas indemnizaciones porque están acordadas desde hace dos años y medio, y porque los afectados tienen derecho a ellas”

Francisco Martínez-Aldama (Senador PSOE La Rioja)

El senador del PSOE por La Rioja, Francisco Martínez Aldama, ha vuelto a exigir al Gobierno central que pague de forma inmediata las indemnizaciones al grupo de afectados por las expropiaciones de terrenos para ejecutar la Presa de Enciso. Cantidades acordadas, según ha recordado Aldama, en un acuerdo firmado por ambas partes en diciembre del año 2013. El senador socialista ha estado acompañado en la rueda de prensa por parte de las veinte familias afectadas, y en ella, ha denunciado lo que considera una situación injusta y un incumplimiento por parte del Ejecutivo nacional.
El senador socialista considera que esta actitud supone una falta de respeto a estos ciudadanos, explicando que algunos de ellos continúan incluso pagando la contribución por unos bienes que ya no pueden disfrutar.
Reclamaciones que llegan de los propios vecinos que han explicado que, tras proceder a la expropiación forzosa de los terrenos, el Gobierno central abonó a los afectados el valor catastral de sus bienes que, según han dicho, es muy poco dinero, pero que a día de hoy todavía les deben la mayor parte de la indemnización. Igualmente han criticado que cada año se programen presupuestos para la presa en los que no está incluido el pago de dichas indemnizaciones.
Así las cosas, Aldama ha exigido al Gobierno del Partido Popular el pago inmediato de estas indemnizaciones, porque tal y como ha explicado, están acordadas desde hace más de dos años y medio y porque los afectados tienen derecho a ellas.